Exjugador de básquetbol de UCLA Jalen Hill fallece luego de desaparecer en Costa Rica, dice su familia

·2  min de lectura
Jalen Hill, de 22 años, exjugador de básquetbol de UCLA, con su camiseta. Hill falleció tras desaparecer en Costa Rica, según su familia (Screengrab/Instagram/UCLA)
Jalen Hill, de 22 años, exjugador de básquetbol de UCLA, con su camiseta. Hill falleció tras desaparecer en Costa Rica, según su familia (Screengrab/Instagram/UCLA)

El exjugador de básquetbol de la Universidad de California, Los Ángeles, Jalen Hill, falleció luego de desaparecer en Costa Rica, dijo su familia.

Hill, de 22 años, era un jugador estrella en el equipo antes de dejar el básquetbol el año pasado para concentrarse en su salud mental.

“Sabemos que Jalen ha jugado un papel en la vida de tantas personas”, escribió la familia en una publicación de Instagram, según NBC LA. “También reconocemos el papel que muchos de ustedes han jugado en la suya. Mientras tratamos de superar este momento devastador en nuestras vidas, les pedimos que nos concedan el tiempo para estar de luto. Téngannos en sus pensamientos y oraciones”.

Hill dejó a los Bruins en 2021 después de jugar tres temporadas con el equipo, y argumentó que necesitaba tratar su depresión y ansiedad.

No se ha revelado la causa de la muerte y no está claro por qué Hill estaba en Costa Rica.

El exentrenador de Hill, Mick Cronin, habló con Los Angeles Times y dijo que era “un joven afectuoso con una gran sonrisa que nos dejó demasiado pronto”.

Su entrenador de básquetbol de la escuela secundaria también habló con el periódico y dijo que estaba “atónito” por el anuncio.

“Estoy tan atónito que ni siquiera tengo un sentimiento en este momento”, dijo Josh Giles, su entrenador en la Escuela Secundaria Corona Centennial. “Escuchar algo como esto es devastador en un nivel muy alto”.

Giles le dijo al Los Angeles Daily News que llevaba a Hill a la escuela todos los días ya que los dos vivían en la misma calle.

“Tomaba 25 minutos ir y venir de la escuela todos los días, así que hablábamos en el auto, y nunca se trataba de básquetbol”, recordó el entrenador. “Hablábamos de política, relaciones, religión. Era un niño muy curioso e inteligente. Lo amaba. Era el mejor”.

El equipo de básquetbol varonil de la UCLA le rindió homenaje a Hill en Twitter.

“Nuestro programa está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del exestudiante y atleta Jalen Hill”, escribió la cuenta de básquetbol varonil de UCLA. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos durante este momento difícil”.

Hill jugó su último partido con el equipo el 30 de enero de 2021. La semana siguiente se ausentó de un partido por lo que UCLA adujo que eran razones “personales”.

Dejó el equipo poco después, y argumentó que la presión que sentía por tener éxito le estaba causando ansiedad y depresión significativas.

“Estoy como, nah, necesito tomar este descanso”, dijo Hill a Los Angeles Times en abril de 2021. “Fue difícil tomar esta decisión, pero una vez que supe lo que tenía que hacer, no fue nada difícil, como que me di cuenta, esto me va a ayudar”.