Exigen justicia para Gloria en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Diversos colectivos exigieron a la Fiscalía General del Estado que acelere las investigaciones del ataque a Gloria Alicia "N", de 39 años, quien fue rociada con gasolina presuntamente por su exesposo, que luego le prendió fuego; la mujer sufrió quemaduras en 40% de su cuerpo.

Los grupos, del municipio de Ahome, demandaron que el presunto responsable, identificado como Miguel "N", sea detenido y puesto a disposición de un juez para ser juzgado por los daños que le ocasionó a la mujer que permanece hospitalizada.

Isaac Aguayo Riacho, Vicefiscal General, comentó que se continúa con las investigaciones de este caso ocurrido el pasado 2 de noviembre en el campo pesquero del Colorado, municipio de Ahome, ya que aún no se recopila el testimonio de la víctima debido a las condiciones de salud en que se encuentra.

Señaló que de concretarse la carpeta de investigación que se abrió, el caso puede ser tipificado como intento de feminicidio, por la relación del agresor con Gloria Alicia, por lo que se trabaja para recopilar todas las evidencias y testimonios posibles.

El pasado 2 de noviembre se notificó a la Policía Municipal de Ahome que en el campo pesquero del Colorado una mujer había sido quemada por su exesposo, con el que mantuvo una larga discusión de pareja.

Según los datos que se conocen, el presunto agresor de nombre Miguel "N", durante la discusión sacó de entre sus ropas un recipiente con gasolina y roció a la mujer, para después prenderle fuego y huir del lugar.

Vecinos del campo pesquero acudieron a la casa de familiares de la señora Gloria y les notificaron del ataque, por lo que en un vehículo particular la trasladaron al Hospital General de la Ciudad de los Mochis, donde fue internada con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el hospital para recabar los datos y testimonios sobre el hecho, en tanto que la policía municipal inicio la búsqueda del presunto agresor, con base en los datos que recopilo entre vecinos y familiares de la víctima.