Excursionistas sorprendidos por un elusivo tiburón ballena en aguas de la Florida

Un grupo de excursionistas de la Florida vivió la experiencia de sus vidas cuando el pez más grande del océano se apareció de sorpresa cerca del bote en que viajaban.

El grupo estaba a unas cinco millas de la costa de Destin cuando vieron una aleta en el agua, escribió Ashley Nixon en Facebook.

Una gran aleta que se movía afuera del agua, cerca de su bote, según puede verse en el video que colgó Nixon.

“Es una ballena”, se escucha decir a una persona del grupo.

“¡Es un tiburón cabeza de martillo!”, grita otra. El enorme animal se acerca y entonces todos se dan cuenta de que es algo mucho más grande: un tiburón ballena.

Jacob, un miembro de la familia de Nixon, escribió otro video del encuentro cercano con WEAR.

Si bien es uno de los animales más grandes del océano, el tiburón ballena es relativamente elusivo y se ve raramente en todas sus migraciones alrededor del mundo.

Aunque se sabe que los tiburones ballena se desplazan por el Golfo de Mexico durante el verano y el otoño, según reporta el NOAA, los científicos se preguntan hacia van dónde estos amables gigantes tras pasar tiempo comiendo plancton y huevos de peces en la plataforma continental.

En un estudio del 2021 se reportó que solo 800 avistamientos de los tiburones ballena en el golfo se reportaron entre 1989 y 2016, lo que promedia solo unos avistamientos por año, dijo la revista Frontiers.

Traducción de Jorge Posada