Euroliga: Real Madrid, con Facundo Campazzo, le ganó a Olympiacos y jugará la final con Panathinaikos
Real Madrid, con Facundo Campazzo en el equipo desde el inicio, derrotó este viernes por 87-76 a Olympiacos, de Grecia, en la semifinal disputada en Berlín y se clasificó para la definición de la Euroliga de básquetbol. El cordobés dio nueve asistencias, tomó cinco rebotes y anotó tres puntos en los 30 minutos que estuvo en el campo de juego del estadio alemán.
El domingo próximo, el campeón vigente del certamen europeo se medirá con el Panathinaikos, otro conjunto griego, en el desenlace que tendrá la misma sede, a continuación del duelo por el tercer puesto entre su derrotado y Fenerbahce, de Turquía. El otro argentino en el Madrid, Gabriel Deck, no está disponible por haber sufrido una rotura de ligamentos en la rodilla derecha hace dos semanas.
Para el equipo español, el duelo se resolvió prácticamente antes del descanso: al cierre de la primera mitad, los merengues ganaban por 25 puntos. Cuando el equipo ateniense se acercó al final del partido, Sergio Rodríguez, de 37 años, apagó su reacción con un espectacular pase por la espalda para Dzanan Musa, que marcó 20 puntos. Allí, Real Madrid se puso 14 puntos por delante con un minuto y nueve segundos por jugar.
Antes, Campazzo había demostrado que siempre tiene el overol puesto y le pone el cuerpo a la defensa del equipo. La diferencia se había achicado a 10 y los españoles fallaron un triple y perdieron el rebote. En la continuidad de la jugada, el argentino fue a marcar y terminó recuperando la pelota en el suelo para asistir desde allí a Musa.
Ce filouuuu de Facundo Campazzo ! 😂@RMBaloncesto x @EuroLeague
📺 En exclusivité sur https://t.co/gS7u20BbFZ#SKWEEKLive #EveryGameMatters #SKWEEK #alwaysON pic.twitter.com/9OIxTFLAfN— SKWEEK (@skweektv) May 24, 2024
El conjunto blanco jugará el domingo por su 12º título europeo tras una exhibición en la que participaron los franceses Vincent Poirier (11 puntos), Guerschon Yabusele (11) y Fabien Causeur (4). Su rival en la definición, Panathinaikos, batió al Fenerbahce por 73-57 en la primera semifinal y jugará por el título por primera vez desde 2011. Este viernes contó con los 17 puntos de su interior Mathias Lessort.
El juego comenzó con 25 minutos de retraso debido a los enfrentamientos entre aficionados de los dos equipos en las inmediaciones del predio, algo que obligó a la intervención de la policía de Berlín.
Ultras del Fenerbahçe agrediendo a aficionados normales del Panathinaikos en la Final Four de la Euroliga. pic.twitter.com/BhQjxmGWVV
— Niporwifi © (@niporwifi) May 24, 2024
La situación sucedió cuando los locales estaban esperando para ingresar al estadio para el primero de los juegos y decenas de ultras turcos llegaron y generaron el caos. Primero, con golpes sobre los fanáticos rivales y después, en su intento de ingresar por la fuerza al Ube Arena.