La Eurocopa se mancha

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Tres días han transcurrido de la Eurocopa y ya se ha podido ver la calidad de los jugadores dentro del terreno de juego. Lamentablemente no todos los reflectores se los ha llevado la "fiesta del futbol", ya que varios seguidores, e incluso grupos de animación de diversas naciones han protagonizado disturbios.

Uno de los casos más sonados se dio previo al partido entre Países Bajos y Polonia el día de ayer domingo, en donde un aficionado (aún sin nacionalidad confirmada) portaba un hacha, dentro de la zona del Fan Fest de los neerlandeses, y comenzó a atacar a la gente que pasaba, lo que ocasionó que la policía alemana lo abatiera a tiros.

Los picudos. Los seguidores serbios son los que han protagonizado más conflictos, primero en un enfrentamiento con los ingleses y albaneses, que terminó dejando a varios heridos. Después, otro grupo de aficionados se encargó de agarrar a un aficionado de Albania para quitarle su bandera y prenderle fuego previo al juego entre Serbia e Inglaterra del día de este domingo.