Estudiantes le ganó a Boca y lo deja afuera de la clasificación para la etapa final de la Copa de la Liga

El cabezazo de Javier Correa vence la floja resistencia de Chiquito Romero: el 1-0 de Estudiantes ante Boca en La Plata
El cabezazo de Javier Correa vence la floja resistencia de Chiquito Romero: el 1-0 de Estudiantes ante Boca en La Plata

Estudiantes venció por 1 a 0 a Boca, bajo la lluvia y en su moderno estadio, en el marco del partido postergado por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, quedó como escolta e ingresó a los clasificados para los Playoffs.

Javier Correa fue el autor del único gol que le dio el triunfo al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, con complicidad de Chiquito Romero, a quien se le escurrió el balón de entre sus manos.

Con este resultado, Estudiantes escaló a la segunda posición, con 24 puntos y quedó a cinco del líder, Godoy Cruz, ya clasificado. Boca, de deslucida tarea, quedó quinto con 22 puntos. Deberá ganarle al Tomba, este martes, a las 19.30, en la Bombonera.

Boca, que perdió después de seis partidos, terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del lateral Lautaro Blanco, por doble amonestación.

Termina el partido

Estudiantes le gana a Boca por 1 a 0, con un tanto de Javier Correa, en la reanudación del partido postergado por la descompensación de Javier Altamirano.

ST, 35′ Blanco, expulsado

Lautaro Blanco, el mejor jugador de Boca, es expulsado por una dura infracción. Se va por doble amarilla. Una ausencia de peso en el último examen.

ST, 22′ Gol de Estudiantes

Córner de Piatti (recién ingresado), cabezazo de Javier Correa, con cierta complicidad de Chiquito Romero, al que se le escapa la pelota entre sus manos.

ST, 19′ No levanta

Hay más espacios, porque Estudiantes ataca más y Boca responde con ráfagas peligrosas. El partido sigue siendo chato, previsible, pero al menos hay algo más de emoción.

ST, 11′ El León, al ataque

Obligado a ganar (al menos, mucho más que Boca), Estudiantes ataca con mayor insistencia. Sin ideas claras, la clave es Cetré.

Empieza el segundo tiempo

Sin cambios, empieza la segunda mitad. Hay mucho en juego.

Termina el primer tiempo

A los 33 minutos, se termina la primera mitad. Estudiantes y Boca empatan sin goles. Rojo y Lema reclaman, se mete Enzo Pérez y Echenique se ríe. Todo eso, camino a los vestuarios en Uno. “Dirigí vos”, bromea y le apunta a Lema.

PT, 31′ Sigue lloviendo

El espectáculo, sin brillo y con pierna fuerte, se juega bajo una persistente lluvia, que no para en La Plata. Un elemento más para tener en cuenta en el partido. De todos modos, el césped está impecable.

PT, 27′ La zona media

Enzo Pérez, Ascacibar y Zuqui, por el lado local. Pol Fernández, Equi Fernández y Medina, por el sector visitante. La zona media es la clave de un partido cerrado, con fuego cruzado, entre tácticas y estrategias. No hay vencedores ni vencidos.

Muchos forcejeos, como en el caso de Carrillo y Lema
Muchos forcejeos, como en el caso de Carrillo y Lema - Créditos: @Fotobaires

PT, 17′ Más lucha que juego

Buenas intenciones, pero mal llevadas a cabo. Se lucha, se pelea, se discute más de lo que se juega. Los dos equipos, con sus armas, van para adelante.

PT, 11′ No hay un dominador

Se prestan la pelota durante los primeros minutos. Algo mejor Boca en el arranque, algo mejor Estudiantes en los instantes siguientes. No hay llegadas claras.

Empieza el partido

Se juega desde las 19.30 en el estadio Uno; se disputan dos tiempos de 32 minutos, ya que restaban 64 por disputarse en total, con el mismo arbitraje de Fernando Echenique y Jorge Baliño en el VAR.

19.15 Los titulares

Eduardo Domínguez y Diego Martínez definieron los equipos titulares de Estudiantes y Boca, que se enfrentarán desde las 19.30, en la Plata. Las formaciones: Mansilla; Mancuso, Lollo, Romero y Benedetti; Sosa, Ascacíbar, Enzo Pérez y Zuqui; Cetré y Carrillo. El equipo visitante, Romero; Advíncula, Lema, Rojo y Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Medina y Zenón; Langoni y Cavani.

19.03 Mundo Pincha

Estudiantes se encuentra sexto en la tabla, con un punto menos que Boca. Una victoria le aseguraría un lugar en la zona de clasificación, pero la batalla por la siguiente instancia se definirá en la última jornada frente a Lanús. Con bajas sensibles como las de Federico Fernández y Tiago Palacios, el equipo de Eduardo Domínguez buscará hacer valer su localía y sumar tres puntos clave.

18.55 Todos los datos

Boca, que viene de dos triunfos frente a Newell’s y ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, busca asegurar su lugar en los cuartos de final. Para ello, Diego Martínez alineará su mejor 11 titular, con figuras importantes como las de Sergio Romero en el arco y Edinson Cavani en la delantera.

El momento del desmayo de Altamirano, en Estudiantes-Boca, de marzo pasado
El momento del desmayo de Altamirano, en Estudiantes-Boca, de marzo pasado - Créditos: @Fotobaires

18.50 Todos los datos

Tras el receso forzado, ambos equipos retoman el juego con la mira puesta en la clasificación, este viernes, a las 19.30 en el estadio Uno. Se disputará dos tiempos de 32 minutos, ya que restaban 64 por disputarse en total, con el mismo arbitraje de Fernando Echenique y Jorge Baliño en el VAR. La televisación estará a cargo de ESPN Premium.

18.45 Estudiantes y Boca, en vivo

Estudiantes de La Plata y Boca juegan esta noche para reanudar el partido suspendido por la undécima fecha, interrumpido por la descompensación de Javier Altamirano, jugador del León, por la Copa de la Liga.