Estudiantes del sur de Florida recolectan más de 50,000 pares de zapatos para esta causa

Estudiantes de los condados Miami-Dade y Broward recolectaron más de 50,000 pares de zapatos en lo que se considera la campaña de recaudación de calzado más grande del sur de la Florida, que se realiza desde 2019, por una buena causa.

Los zapatos serán donados a Camillus House que brinda servicios humanitarios a las poblaciones indigentes y sin hogar de Miami-Dade, que enviará este lunes camiones al parque ubicado en en 6411 NW 162nd St, Miami Lakes, para recibir el calzado de la organización sin fines de lucro Loving Soles.

Los hermanos adolescentes Sophia, Susanna y Christopher Inguanzo son las fuerzas impulsoras de este programa, quienes en su primera colecta de zapatos en 2019 recolectaron 500 pares de zapatos.

Sin su planificación y preparación con al menos seis meses de antelación, la colecta de zapatos no sería tan exitosa: la recompensa de su arduo trabajo es enorme. Los esfuerzos de este año dieron como resultado la recolección de más de 10,000 pares de zapatos, lo que eleva el número total recolectado desde 2019 a más de 50,000 pares.

Han participado varias ciudades del sur de Florida, entre ellas: Bal Harbour Village, Bay Harbor Islands, Cooper City, Dania Beach, Doral, Fort Lauderdale, Golden Beach, Hallandale Beach, Key Biscayne, Miami Beach, Miami Lakes, Miami Shores, Miami Springs, North Bay Village, Pinecrest, Southwest Ranches, Surfside, West Miami y la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade.

“Ha sido increíble ver el gran amor de la comunidad. En un mundo plagado de tanta negatividad, esta muestra de generosidad restaura la esperanza y la fe en la humanidad. Quizás ese sea el mayor milagro y el mayor impacto: que las vidas cambien tanto para el donante como para el receptor”, dijo Hilda M. Fernández, directora ejecutiva de Camillus House.

Esto no se trata solo de donar calzados, si no, de ayudar a las personas sin hogares a seguir adelante con el apoyo de toda una comunidad. Los zapatos ofrecen más que solo comodidad; representan un paso crucial hacia la reconstrucción de sus vidas con la ayuda de Camillus House, la cual les provee servicios de hogar y salud mental, indicó Camillus House.

La oficina de la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle ha participado durante los últimos tres años y afirmó: “Nuestro personal está orgulloso de participar en la colecta anual de zapatos “Loving Soles” en beneficio de Camillus House. Para las personas sin hogar de nuestra comunidad, un buen par de zapatos puede brindarles algo más que comodidad física para sus pies, sino también ese paso emocional necesario para construir una vida mejor”.

También participaron más de 20 escuelas, incluidas muchas escuelas públicas, autónomas y católicas. Sólo los estudiantes de St. Mark the Evangelist recolectaron más de 400 pares de zapatos.

“Participar en la colecta de zapatos fue una gran experiencia para nuestros estudiantes y personal y nos brindó la oportunidad, como familia escolar, de contribuir a la comunidad y apoyar a aquellos atendidos por Camillus House”, dijo la directora Teresita Wardlow.

Los alumnos de Loving Soles han pasado las últimas semanas recibiendo, limpiando, clasificando y organizando los zapatos recogidos este año.

Camillus House enviará camiones el 6 de mayo para recoger todos los zapatos, y los estudiantes voluntarios ayudarán a cargar los miles de artículos donados.