Estudiantes protestan contra desaparición de la beca de manutención Elisa Acuña; la UNAM absorberá los pagos

Especial
Especial

 

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestan contra la desaparición de la beca  de manutención, Elisa Acuña, debido a que  en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no se asignaron recursos para el programa.

Tras una asamblea, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales convocaron a un bloqueo en Insurgentes Sur y Eje 10, a la altura del Estadio Olímpico para mostrar su inconformidad.

También lee:

Bajo gritos como “Quiero mi beca, no quiero conciertos”, “Rosalía no vale mi beca” decenas de estudiantes hicieron referencia a los recursos que se utilizarán para la presentación de la cantante española en el Zócalo, mientras su acceso a la educación se ve afectado.

UNAM mantendrá apoyos de la beca Elisa Acuña

En un comunicado, la UNAM informó que aunque en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no fueron asignados recursos para el Programa de Becas Elisa Acuña, de Apoyo a la Manutención 2023-2, “la universidad con recursos propios, de la Fundación UNAM y de donativos diversos, está en posibilidades de mantener la totalidad de los apoyos”.

Asimismo, informaron que en el transcurso del mes de abril será publicada la información relativa a los apoyos, por lo que recomendaron a los alumnos estar pendientes del Portal del Becario UNAM y de las redes sociales oficiales.

“Para la Universidad Nacional es una prioridad mantener los apoyos económicos que benefician a decenas de miles de alumnos y alumnas, sin los cuales sus condiciones de vida y su desempeño en el estudio se verían seriamente mermadas”.

Pese al anuncio, el Comité de Lucha Estudiantil convocó a una marcha con otras instituciones el próximo lunes 17 de abril en exigencia de los recursos para las becas de manutención de estudiantes.