Sin dos de sus estrellas, el Heat muestra brillo en Atlanta. Un novato sigue jugando bien y pide vía en la rotación titular

Sin dos de sus estrellas del quinteto titular, el Heat mostró que tiene pegada cuando la situación de juego no es la ideal.

Miami fue dueño y señor del partido con Bam Adebayo en rol de protagonista para derrotar 117-109 a los Hawks en el State Farm Arena de Atlanta, para conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Con este triunfo acumula balance de 2-0 en la gira y este domingo jugará en noche seguidas al enfrentar a los Spurs (3-6) en San Antonio (7 p.m.)

Fue una noche muy positiva para el Heat (5-4) que no contó con Jimmy Butler por problemas personales y Tyler Herro fuera al menos dos semanas por un esguince en el tobillo derecho.

Tampoco estuvo Caleb Martin (tendinosis de la rodilla izquierda) quien lleva ocho juegos al hilo sin jugar.

Miami encontró temprano la forma de dominar a los Hawks (5-3) que llegaban con el quinto mejor rating ofensivo de la NBA.

Abrió el juego con una racha de 33-15 para tomar una ventaja de 18 puntos con 3:09 restantes en el primer cuarto y finalizó arriba 41-24.

En este parcial el Heat disparó para un 68,2 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 44,4 en los triples.

El jugador del Heat Jaime Jáquez Jr. tira al aro ante la marca de Bogdan Bogdanovic, de los Hawks, en el partido celebrado el 11 de noviembre de 2023 en Atlanta.
El jugador del Heat Jaime Jáquez Jr. tira al aro ante la marca de Bogdan Bogdanovic, de los Hawks, en el partido celebrado el 11 de noviembre de 2023 en Atlanta.

La ventaja de Miami creció hasta 21 puntos en el segundo cuarto, pero luego bajo su ritmo de juego.

Después de anotar 5 de 10 intentos de tres puntos, falló 13 de sus últimos 14 intentos en la primera mitad, mientras Atlanta redujo el déficit a 11 al irse al descanso.

Para el tercero los Hawks se acercaron a siete cartones a mitad del período, pero eso marcó lo más cerca que consiguieron pues su rival se impuso en el resto del cuarto y lo ganó 93-82.

Para el último parcial al Heat aumentó su ventaja a 16 puntos con 6:49 en el reloj.

Los Hawks hicieron un esfuerzo tardío para reducir el déficit a seis con 50,6 segundos restantes, pero no les alcanzó el tiempo para completar la remontada.

Adebayo resultó el hombre en el ataque de Miami con 26 puntos, 17 rebotes, cuatro asistencias, un robo y dos tapones para su tercer doble doble consecutivo.

Jaime Jáquez Jr. lo secundó con 20 cartones, el tope de su joven carrera, con tres rebotes, cuatro asistencias y un robo.

El veterano armador Kyle Lowry se apuntó 17 unidades, tres rebotes y cuatro asistencias.

El jugador del Heat Haywood Highsmith (izq.) le arrebata un balón a De’Andre Hunter, de los Hawks, en el partido celebrado el 11 de noviembre de 2023 en Atlanta.
El jugador del Heat Haywood Highsmith (izq.) le arrebata un balón a De’Andre Hunter, de los Hawks, en el partido celebrado el 11 de noviembre de 2023 en Atlanta.

Haywood Highsmith anotó 11 puntos, pero contribuyó con seis rebotes y cinco asistencias mientras brindaba su habitual defensa de calidad con tres robos y un bloqueo.

Los Hawks tuvieron 22 pérdidas de balón y una mala noche en la puntería de su estrella Trae Young.

Young finalizó con 27 cartones.

Miami utilizó su sexta alineación titular diferente en los primeros nueve partidos de la campaña con Lowry, Duncan Robinson, Jáquez Jr., Highsmith y Adebayo.

El novato de 22 años Jáquez Jr. sigue impresionando en este inicio de temporada.

Aparte de ser titular, el joven de origen mexicano también asumió un papel ofensivo más importante y fue utilizado en ocasiones como el principal conductor del balón, creando una ofensiva eficiente que marcó 63 puntos en la primera mitad donde alcanzó 14 puntos, dos rebotes, tres asistencias y un robo mientras jugaba 19 de los 24 minutos.

Con corbata en la oficina y empapado de sudor en las prácticas. Udonis Haslem analiza su nuevo rol con el Heat

Jáquez Jr. se ha destacado además en defensa en estos primeros nueve partidos de su equipo donde se le ha encomendado marcar a a las estrella de los Celtics de Boston, Jayson Tatum, de los Timberwolves de Minnesota, Anthony Edwards y de los Lakers de Los Angeles, LeBron James.

Kevin Love regresó a la cancha y jugó como centro suplente por primera vez esta campaña. Anotó siete cartones.

Love abrió la contienda como titular, pero perdió ese puesto ante Highsmith la semana pasada.

El resto de la segunda unidad de Miami incluyó a Dru Smith, Josh Richardson y Jamal Cain.

Richardson logró su mejor estadística ofensiva de la campaña al compilar 16 unidades.