Estadounidense Coleman cree que el récord de los 100 metros de Bolt podría caer pronto

FOTO DE ARCHIVO. El atleta estadounidense Christian Coleman celebra tras ganar la final de 100 metros planos en la Liga Diamante, en el Xiamen Egret Stadium, Xiamen, China

SHANGHAI, 26 abr (Reuters) - El velocista estadounidense Christian Coleman cree que el récord de Usain Bolt de 9,58 segundos en los 100 metros, que se mantiene desde hace 15 años, está al alcance de la mano y afirmó que hay varios atletas lo bastante rápidos como para batirlo.

"Parece que con los tiempos que se están marcando, 9,58 es obviamente una marca extraordinaria, pero honestamente creo que hay un montón de atletas que están compitiendo hoy que no están tan lejos, si los dioses de la pista lo consideran oportuno para que suceda", dijo Coleman antes de la reunión de la Liga de Diamante de Shanghái del sábado.

"Pero tienen que darse las condiciones perfectas, en el día adecuado, en la competición adecuada y en el lugar adecuado (...) Si te centras en correr como es debido, en hacer una buena carrera, creo que ese tipo de momentos mágicos ocurren", agregó el atleta el viernes en diálogo con periodistas.

"Creo que está a mi alcance, pero no intento darle demasiada importancia. Trato de centrarme en el siguiente entrenamiento, en la siguiente repetición, en la siguiente carrera y en intentar mejorar y mejorar cada vez más, y los tiempos llegarán".

El jamaicano Bolt estableció su récord de los 100 metros en Berlín en 2009. El estadounidense Tyson Gay es el segundo más rápido después de Bolt, con un tiempo de 9,69 establecido en Shanghái ese mismo año.

Christian Miller, un estadounidense de 17 años, corrió en 9,93 segundos -el tiempo más rápido del mundo este año- en una competencia universitaria celebrada en Florida el pasado fin de semana.

(Reporte de Lori Ewing. Editado en español por Javier Leira)