Anuncios

Estados Unidos: un tiroteo en la Universidad de Nevada deja al menos tres muertos y varios heridos

Oficiales de la Policía Estatal de Nevada se dirigen al campus de la Universidad de Nevada, Las Vegas, después de informes de un tirador activo
Oficiales de la Policía Estatal de Nevada se dirigen al campus de la Universidad de Nevada, Las Vegas, después de informes de un tirador activo - Créditos: @Steve Marcus

Un tiroteo dejó “varias víctimas” en la Universidad de Nevada, ubicada en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. La Policía Metropolitana de esa ciudad confirmó que se localizó al tirador y que está muerto. También recomendaron que se evite el área por razones de seguridad.

El siniestro se desarrolló en el Beam Hall de la universidad alrededor de las 4:30 hora Argentina. En una publicación en las redes sociales, la universidad había advertido inicialmente a los estudiantes “evacuaran a una zona segura” y “corrieran, se escondieran y lucharan”.

La policía local también publicó en redes sociales sobre el tiroteo cuando se encontraba activo: “Estamos respondiendo a informes preliminares de un tirador activo en el campus de la UNLV cerca de Beam Hall. Parece haber varias víctimas en este momento. Evite el área”, escribieron en X en un principio.

“Estaba sentado afuera, simplemente estaba desayunando. Escuché tres fuertes estallidos y pensé, oh, ¿qué fue eso?”, narró un estudiante a KVVU, afiliada de CNN. “Apareció la policía y luego entré corriendo. Después de dos minutos, más disparos. Corrí a los sótanos y estuve allí durante 20 minutos″, acotó.

Los agentes del orden se dirigen al campus de la Universidad de Nevada, Las Vegas, después de informes de un tirador activo, el miércoles 6 de diciembre de 2023
Los agentes del orden se dirigen al campus de la Universidad de Nevada, Las Vegas, después de informes de un tirador activo, el miércoles 6 de diciembre de 2023 - Créditos: @Steve Marcus

Tras unos minutos, las fuerzas de seguridad informaron que “el sospechoso ha sido localizado y ha fallecido”. Adam García, director de los Servicios de Policía de la Universidad de Nevada, Las Vegas, anticipó a horas de la tarde que las autoridades no tenían intenciones de dar a conocer cifras.

El sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, develó después “algunas personas fueron trasladadas a hospitales cercanos”. “No hay otras amenazas para quienes se encuentren en el campus. Pero, aun así, esa sigue siendo una escena muy activa y dinámica. Les pedimos que eviten el área”, cerró.

Al mismo tiempo que McMahill ofrecía testimonio a la prensa, la portavoz del Hospital y Centro Médico Sunrise dijo a CNN: “Esta tarde, el Centro de Trauma del Hospital Sunrise recibió a un paciente del incidente del tirador activo en el campus de la UNLV”.

Finalmente, desde el Departamento Metropolitano de Policía de las Vegas, dieron un número exacto de abatidos: “En este momento, sabemos que hay 3 víctimas, pero se desconoce el alcance de las lesiones. Ese número podría cambiar. Lo informaremos cuando sepamos más en las próximas horas”.

La Casa Blanca afirmó estar siguiendo “muy de cerca” el tiroteo reportado en Nevada. Está previsto que el segundo caballero de EE.UU., Douglas Emhoff, de un discurso esta noche en la undécima Vigilia Nacional Anual de la Fundación Newtown Action Alliance para todas las víctimas de la violencia armada.