Encontraron muerto al sospechoso de haber asesinado a 18 personas en un tiroteo en Estados Unidos

Robert Card, de 40 años, fue hallado muerto cerca de Lewiston
Robert Card, de 40 años, fue hallado muerto cerca de Lewiston

Robert Card, el hombre sospechoso de matar a 18 personas e herir a otras 13 en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en Estados Unidos, fue encontrado muerto este viernes con una herida de disparo, aparentemente autoinflngida, según informaron las autoridades locales. El cadáver de Card fue hallado en un bosque cercano al lugar donde la policía encontró su vehículo abandonado poco después de la matanza que presuntamente realizó el miércoles por la noche.

“Como mucha gente, respiro aliviada porque Robert Card murió”, dijo la gobernadora del estado de Maine, donde se ubica Lewiston, en una conferencia de prensa. “Ya no es más una amenaza para nadie”, añadió la jefa del gobierno, del Partido Demócrata.

“Esta noche la ciudad de Lewiston y el estado de Maine empiezan a mirar hacia adelante en lo que será un largo y difícil camino hacia la sanación”, expresó sobre el mayor asesinato masivo en la historia de ese estado del país norteamericano. Card ingresó a un bar y a un local de bowling y disparó a todas las personas que se encontraban allí.

La ciudad se había paralizado después del tiroteo. Los residentes de Maine sintieron el impacto y muchos de ellos se recluyeron en sus casas, mientras cientos de policías fuertemente armados y agentes del FBI buscaban de manera intensa al presunto asesino.

Card, de 40 años y sargento de reserva del Ejército de la vecina ciudad de Bowdoin, fue descrito por las autoridades como un instructor capacitado en armas de fuego que se desempeñó como especialista en suministro de petróleo cuando estaba de servicio en la base de reserva militar en el propio estado de Maine.

La policía local remarcó que Card tiene antecedentes de enfermedades mentales y subrayó que tuvo que ser internado en un centro psiquiátrico durante dos semanas este mismo año.

Las fuerzas de seguridad acudieron primero al domicilio de su familia, donde se crío, en el marco de un gran operativo que contó incluso con helicópteros. Sin embargo, el hombre no se hallaba ahí.

También comenzó una búsqueda acuática, con buzos tácticos especializados, ya que Card era propietario de una embarcación y sospechaban que podría intentar utilizarla para fugarse. Las fuerzas estadounidenses alertaron a sus homólogas canadienses de una posible huida por tierra o agua de Card. El estado de Maine se encuentra en el noreste de EE.UU. y limita con las provincias canadienses de Quebec y Nuevo Brunswick. Finalmente, fue localizado en un bosque cercano a la ciudad de Libson, a 11 kilómetros de Lewiston.

Con información de AP y Reuters