En Estados Unidos, Joe Biden contraataca ante las dudas de su propio partido

La campaña presidencial estadounidense sigue suscitando dudas entre los demócratas sobre la capacidad de Joe Biden para liderar y ganar la batalla electoral. Estas dudas se expresan cada vez más abiertamente, y el presidente contraatacó el lunes 8 de julio.

Con Cristóbal Vásquez, corresponsal en Washington

Esta semana será clave para Joe Biden, quien enfrenta gran escrutinio público y de su partido, de sus donantes y de miembros del Comité Nacional Demócrata que en privado y en público piden su renuncia y la oportunidad de que otro candidato pueda enfrentarse a Donald Trump en las presidenciales.

Carta a los parlamentarios

Al respecto, el presidente estadounidense contraatacó en dos frentes. En primer lugar, con una carta a los parlamentarios demócratas que se reúnen esta semana en el Capitolio. Varios de ellos han expresado dudas sobre su capacidad para llevar a cabo su campaña, mientras otros han pedido públicamente o en privado su retirada.

En esta carta, Biden deja muy claro que ahora hay que poner fin a las especulaciones. "Estoy firmemente comprometido a seguir en la carrera", escribió el presidente. "Cualquier falta de discernimiento sobre la tarea que tenemos ante nosotros sólo ayudaría a Trump y nos haría un flaco favor. Es hora de unirnos", agregó. Recordó que ganó las primarias de su partido por un amplio margen e insistió en que "no corresponde a la prensa, los comentaristas o los grandes donantes" decidir sobre su candidatura presidencial.

En el "Morning Joe"


Leer más sobre RFI Español