Estados Unidos: 21 heridos de gravedad tras una fuerte explosión en un hotel de Texas que llenó la calle de escombros

Los efectos de la explosión
Los efectos de la explosión

La calma del centro de la ciudad de Fort Worth del estado de Texas, en Estados Unidos, se vio interrumpida en horas de la tarde del lunes tras una fuerte explosión en la entrada de un hotel que dejó un saldo de 21 personas heridas. La primera hipótesis de los investigadores se cierne en torno a la detonación de un tanque de gas. A través de distintas imágenes y videos quedaron registrados los segundos posteriores a la explosión.

El estallido tuvo lugar en el Hotel Signature Sandman ubicado a la altura 810 de la calle Houston en la mencionada ciudad lindante a Dallas. Allí, los servicios de emergencia y rescate acudieron al llamado de una fuerte explosión ocurrida en la planta baja del reconocido rascacielos de 20 pisos.

Las imágenes de la escena dan cuenta de los escombros que quedaron esparcidos en plena calle entre dos edificios y a los primeros socorristas en el lugar de los hechos. Dentro de los heridos, una persona se encuentra en estado crítico, dos más en estado grave y el resto presentaban heridas leves aunque debieron ser socorridos, según informó The New York Times.

” Actualmente estamos trabajando en un incidente grave. Por favor, eviten el centro de la ciudad”, alertó el Departamento de Policía de Fort Worth en la plataforma de mensajería X, y aseguraron que se daría más información posteriormente.

Los funcionarios no ofrecieron detalles sobre la causa de la explosión, pero dijeron que se había establecido un área de reunificación familiar en el distrito peatonal de Sundance Square y que podría deberse al escape de gas de un tanque.

En una conferencia de prensa, Craig Trojacek, el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, aseguró que todavía no está claro qué causó la aparente explosión en el hotel Sandman Signature. Pero comentó que había “olor a gas en el área”.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Fort Worth y uno de los históricamente más importantes. Este fue construido en el año 1920. Tiene 20 pisos y en 1979 se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos. Allí se lo describe como “una manifestación física del papel crucial desempeñado por Fort Worth en el auge del petrolero nacional”.

Con información de Reuters