España sufre ola de calor preveraniega más intensa de los últimos 20 años

·1  min de lectura

Por Mariano Valladolid y Marcelo Del Pozo

SEVILLA, España, 11 jun (Reuters) - Los vendedores de abanicos hicieron un buen negocio en la ciudad sureña de Sevilla el sábado, mientras España se asaba en la ola de calor previa al verano boreal más calurosa desde hace al menos 20 años.

Los conductores de carruajes hidrataban a los caballos que llevan a los turistas por los lugares históricos de Sevilla, como el Real Alcázar y la Plaza de España.

Las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados en el valle del río Guadalquivir, a su paso por Sevilla y en la cercana ciudad de Córdoba el sábado, según la oficina nacional de meteorología AEMET.

Las temperaturas podrían subir hasta los 42 grados en el valle del río Guadiana, en la vecina comunidad autónoma de Extremadura, y otras partes del sur de España más tarde el sábado, dijeron los meteorólogos.

El domingo, la ola de calor podría intensificarse, ya que las temperaturas podrían alcanzar los 43 grados en algunas zonas del sur de España.

Una nube de aire caliente procedente del norte de África ha disparado las temperaturas, según los pronósticos de la AEMET, y la sofocante ola de calor podría durar en la mayor parte de España hasta el 15 de junio, seis días antes de que comience de manera oficial el verano boreal el 21 de junio.

Los meteorólogos prevén vientos fuertes y tormentas en algunas partes de España.

(Reportes de Graham Keeley, Mariano Valladolid, Marcelo Del Pozo y Elena Rodríguez; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.