Escándalo familiar revela por qué Elon Musk se distanció de su padre: “un ser humano terrible”

Acaban de salir a la luz nuevas claves del misterioso distanciamiento entre Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla y diseñador de SpaceX y su padre.

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, Elon Musk describió a su padre como un “ser humano terrible”, sin ofrecer ejemplos específicos.

Errol Musk (izq) y su hijo Elon Musk/Foto: People
Errol Musk (izq) y su hijo Elon Musk/Foto: People

“No tienes idea de lo malo que es”, dijo el empresario, llorando por momentos. “Casi todos los delitos que posiblemente puedas pensar, los ha cometido. Casi todas las cosas malvadas en las que podrías pensar, él las ha cometido”.

Hasta ahora sabíamos que Errol Musk, quien hizo una fortuna a través de la ingeniería, admitió haber matado a tiros a tres intrusos en su casa en Sudáfrica. Fue acusado de homicidio pero alegó que estaba actuando en defensa propia y resultó absuelto.

Y desde luego, el Musk padre no coincide con esa descripción de monstruo que le ha endilgado su famoso hijo.

Pero ahora sabemos que hay otra causa en la disputa entre padre e hijo: Musk padre, de 72 años, tuvo un hijo con Jana Bezuidenhout, de 30 años, una hija de su exesposa.

Errol Musk se casó con la madre, Heide, cuando Jana tenía cuatro años, pero dice que no la considera su hijastra porque fue criada lejos de la familia por largos períodos de tiempo.

Errol Musk/Vía Digital Spy

Musk tuvo dos hijos con la madre de Jana antes de divorciarse de ella después de 18 años de matrimonio.

Y luego, contó, Jana lo contactó el año pasado después de separarse de su novio. “Estábamos solos, éramos personas perdidas”, dijo desde su casa en Sudáfrica. “Una cosa llevó a la otra: puedes llamarlo el plan de Dios o el plan de la naturaleza”.

Dos meses después, Jana le dijo que estaba embarazada, confesó al diario sudafricano. Musk exigió una prueba de paternidad y esta reveló que el bebé -hoy con 10 meses de vida- era suyo.

“Jana es una chica encantadora y una madre maravillosa. Ella dijo que yo había cambiado su vida”, afirmó. También aseguró que amaba al bebé, que no fue planeado.

La historia recuerda la relación del cineasta Woody Allen con su hija adoptiva, Soon Yi-Previn. Soon Yi fue adoptada por la actriz Mia Farrow y su entonces esposo, André Previn. Farrow se divorció de Previn y se casó con Allen, y luego el romance del cineasta con Soon Yi puso fin a ese matrimonio.