Escalofriante: descubren serpientes enroscadas detrás de pared de casa de Arizona

Un proyecto de renovación en una casa de Arizona se convirtió en un peligroso juego de escondidos después que una madriguera de serpientes de cascabel diamantina del oeste se descubrió detrás de la pared del baño.

El escalofriante incidente ocurrió en una casa de Tonopah, y en un video que colgó la agencia Rattlesnake Solutions se puede ver que hizo falta abrir cuatro agujeros en la pared para poder atrapar a las serpientes.

Cuatro de ellas se lograron capturar en una serie de pavorosos encuentros entre noviembre y diciembre.

En uno de los casos, uno de los trabajadores metió la mano en el techo para tratar de encontrar una línea de gas y escuchó un cascabeleo. Días después, miró y vio a una serpiente de cascabel “dando marcha atrás como si estuviera en un estacionamiento”.

“Fue algo enloquecedor. Me siento muy aliviada de que la serpiente haya hecho ruido ya que, de lo contrario, lo habría atacado”, dijo la veterana cazadora de serpientes, Marissa Maki en uno de los videos.

“Nadie se imagina cuando trabaja en las paredes de una casa que se va a tropezar con serpientes de cascabel. Es algo que no está en la mente de nadie, aunque ahora probablemente lo esté”.

Hizo falta dos visitas para salir de las serpientes, que al parecer entraban y salían a su gusto, a través de un conducto de gas en las paredes, apuntó Maki. La experta sospecha que las serpientes planeaban pasar el invierno ocultas en la pared.

“Se trata de una casa vieja en medio del desierto. El dueño estaba remodelándola, y los trabajadores habían derribado algunas paredes cuando encontraron dos nidos cuevas de serpientes y no le dio mucha importancia”, dijo Maki. “Hasta que uno de los trabajadores instalaba unos cables y se percató de que había una enroscada en la pared.

Las serpientes se descubrieron entre el primer piso y el sótano”. Luego de capturarlas, se llevaron a un área remota y se soltaron allí.

Los videos de las cuatro operaciones de captura ya han alcanzado las casi 30,000 visitas en YouTube, y los usuarios han dicho que ha sido el elemento de sorpresa lo que más los ha asustado.

“No hay nada peor que hacer un agujero en la pared y escuchar ese ruido de cascabel. Me pregunto si el dueño llamó antes o después de cambiarse los pantalones”, escribió un usuario en YouTube.

“Esa casa debe ponerse a la venta. Yo no viviría allí por nada del mundo”, dijo otro.

Tonopah está a unas 50 millas al oeste de Phoenix.

Traducción de Jorge Posada