Escándalo de una diputada bolsonarista por una persecución a punta de pistola en pleno San Pablo

La diputada Carla Zambelli, con un arma en las calles de San Pablo
La diputada Carla Zambelli, con un arma en las calles de San Pablo

SAN PABLO.- La diputada federal reelecta Carla Zambelli (Partido Liberal), simpatizante del presidente Jair Bolsonaro, sacó un arma y apuntó a un hombre este sábado por la tarde en el exclusivo barrio Jardins de San Pablo. En un video publicado en las redes sociales, la legisladora aseguró haber sido hostigada por “militantes de Lula da Silva”, con insultos y escupitajos. Las circunstancias del incidente, en plena calle, aún no están claras.

En los registros del hecho que circulan en las redes sociales es posible ver una discusión entre Zambelli y el hombre en la calle Alameda Lorena, zona cercana a donde el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva realizó su último acto de campaña este sábado, antes del ballottage de mañana en Brasil.

Durante la discusión, Zambelli pierde el equilibrio y cae, luego comienza a correr detrás del hombre. En ese momento, otro hombre que acompañaba a Zambelli y la propia congresista desenfundan armas. Se escucha el sonido de un disparo, sin mostrar, sin embargo, quién lo habría hecho.

El caso tuvo lugar en vísperas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El Tribunal Superior Electoral (TSE) prohibió, en septiembre, el porte de armas por parte de coleccionistas, tiradores y cazadores el día de las elecciones, y también en las 24 horas previas y 24 horas posteriores a la jornada electoral. Según la sentencia, “el incumplimiento de la prohibición dará lugar a la detención en flagrancia por tenencia ilícita de arma sin perjuicio del correspondiente delito electoral”.

El lunes pasado, la campaña para la reelección de Bolsonaro se vio envuelta en escándalo tras el arresto del exdiputado brasileño Roberto Jefferson, exaliado del mandatario, luego de herir a dos policías al atrincherarse en su domicilio, un incidente en el que fue agredido un periodista y que causó conmoción en la recta final hacia los comicios de este domingo.

Jefferson realizó 21 disparos de fusil y lanzó dos granadas el domingo contra un vehículo de la Policía Federal (PF) hiriendo a dos agentes que iban a cumplir una orden de prisión impartida por el Supremo Tribunal Federal (STF).

O Globo/GDA