El error de Neville que pudo costarle el juego al Inter Miami ante Toronto y que no debe repetir

Sí, es verdad, se ganó y se consiguieron tres puntos de oro y ahora ocupan el sexto puesto en la Conferencia Este; sin embargo, el Inter Miami CF tuvo mucha suerte el pasado sábado en ese triunfo 2-1 ante Toronto en el DRV PNK Stadium y este no es el camino.

Si el equipo ha llegado hasta aquí es porque ha estado jugando muy bien, sobre todo después del arribo de Alejandro Pozuelo, pero no ocurrió así ante Toronto en casa. Esto no quiere decir que no se defendió el resultado como se hizo mientras se mantuvo la concentración defensiva, pero para aspirar a algo grande hay que jugar mejor al fútbol.

El entrenador Phil Neville, quien viene haciendo muy buen trabajo, rompió una máxima: lo que funciona no se toca al quitar del once a Bryce Duke y desconectó a Pozuelo.

Duke, junto a Juan Mota, Gonzalo Higuaín y Pozuelo han logrado conectarse entre sí y desplegar un juego que ha convertido al Inter en un equipo ganador.

Luego entran jugadores más veloces que matan a un rival cansado de correr tras el balón. Todo el mérito para Ariel Lassiter con su gol salvador, tras una jugada ensayada a balón parado parado, pero igual hubiese podido marcar entrando de cambio y que otro lo hiciera en la jugada que pareció estar ensayada.

El otro tanto fue de Mota con un disparo de fuera del área que no logró parar el portero de Toronto, en un balón que le cede Higuaín, quien ha cambiado en los últimos dos partidos el gol por el pase a gol, con su segunda asistencia consecutiva.

En el gol de Lassiter, aunque el centro medido es de Pozuelo, el asistente es su receptor Damion Lowe, quien fue elegido para el once de la semana principalmente por su soberbia actuación en defensa donde lideró una zaga que estuvo a un gran nivel y consiguió frenar a dos delanteros de la selección de Italia.

Pero eso es historia y ahora al equipo de Miami le viene una gira muy dura de tres partidos para los próximos 15 días donde sí necesitará, cuando el fútbol no alcance, sacar la casta.

Este sábado 27 de agosto visita a los New York Red Bulls, 4to en el Este, luego el miércoles 31 se enfrentará al Columbus Crew, 7mo, y cierra el viaje por carretera el 10 de septiembre ante el Chicago Fire en el puesto 12.

El Inter solo ha ganado dos juegos en la carretera y necesita ganar fuera para mantenerse en puestos de playoffs, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo extra y tiene que tener prohibido cometer errores a falta de ocho juegos, incluyendo estos tres, para el final de su temporada regular.

La primera parada del Inter será el próximo sábado (7 p.m. TV: My 33) en el Red Bull Arena ante el once de Nueva York en el primero y único partido entre ambos en la temporada 2022, aunque será la 5ta vez en la historia del club, que ambos se enfrentan, con Miami en busca de sumar se segunda victoria ante el conjunto neoyorquino.

El Inter tiene 36 puntos (10-6-10), mientras los NY Red Bulls suman 41 (11-8-8) por lo que es una excelente ocasión para que Miami muestre el nivel que tiene, esperando que también muestre fuera de casa su mejor nivel.

Por otra parte, Miami buscará igualar el récord de la racha invicta más larga en la historia del club, de seis partidos. Ahora el Inter es un equipo temible en su conferencia y un 2-1 0 3-0 sería muy bueno, un 1-1-1 es lo que se espera, ya un 0-1-2 o un 0-3 no se espera, pero para ello habrá que luchar muy duro.

El final del equipo de David Beckham, el Inter Miami CF II, donde juega su hijo Romeu, derrotó al Rochester New York FC 2-1 el domingo 21 de agosto en el DRV PNK Stadium en la acción MLS NEXT Pro. El Inter II subió al tercer lugar del Este, en puestos de playoffs, y aumentó a ocho su racha de juegos invicto, en los que ha conseguido 19 puntos.