Tres equipos de la NFL en una cerrada pugna por la cima de la Conferencia Nacional
Los Lions de Detroit, los Vikings de Minnesota y Eagles de Filadelfia entran a la semana 17, penúltima de la temporada 2024 de la NFL, con cerrada pugna por terminar en primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC).
Los Lions marchan en la cima de la NFC con 13 triunfos y dos derrotas, misma marca que los Vikings, pero con ventaja por haberlos vencido en el juego directo que sostuvieron en la semana 7 de la campaña.
Los Eagles, con 12-3, los persigue a la espera de un tropiezo que les permita tomar por asalto el lugar número uno de la Nacional.
El equipo que termine en primer lugar de la conferencia, además de descansar en la primera semana de postemporada, jugará el duelo divisional y la final de la NFC en casa.
A pesar de que Minnesota y Filadelfia le pisan la sombra a Detroit, el equipo del entrenador Dan Campbell maneja su destino.
Los Lions terminarán la temporada regular en el primer lugar de la NFC si vencen el próximo lunes a San Francisco 49ers y repiten victoria en la última semana ante Vikings.
Minnesota tiene un camino directo al número uno, si derrota este domingo a los Packers de Green Bay y en el cierre de la campaña regular se impone a Detroit.
Filadelfia tiene más complicado terminar como líder.
Primero, necesita triunfar este domingo sobre los Cowboys de Dallas y en el cierre de la temporada imponerse a Giants de New York, el peor equipo de la Nacional, y esperar derrotas de Lions en los dos juegos que le restan, y que Vikings pierda con Packers y luego se imponga a Minnesota en el cierre de la campaña.
Previo al arranque de la semana 17 de la NFL, además de Lions, Vikings y Eagles, los Packers ya tiene su lugar seguro en playoffs en la NFC.
Disputan los tres boletos restantes los Commanders de Washington, que está a un triunfo de clasificar, los Rams de Los Angeles, los Falcons de Atlanta, los Buccaneers de Tampa Bay y los Seahawks de Seattle.
En la Conferencia Americana ya amarraron su participación en playoffs los campeones Chiefs de Kansas City, Buffalo Bills, los Steelers de Pittsburgh, los Texans de Houston y los Ravens de Baltimore.
Este sábado los Chargers de Los Angeles, que visitan a los Patriots de New England, y los Broncos de Denver, que harán lo propio ante los Bengals de Cincinnati, amarrarán los dos puestos que restan si ganan.
Partidos de la semana 17 de la temporada 2024 de la NFL:
Miércoles 25.12: Steelers-Chiefs y Texans-Ravens.
Jueves 26.12: Bears-Seahawks.
Sábado 28.12: Patriots-Chargers, Bengals-Broncos y Rams-Cardinals.
Domingo 29.12: Bills-Jets, Saints-Raiders, Giants-Colts, Eagles-Cowboys, Buccaneers-Panthers, Jaguars-Titans, Browns-Dolphins, Vikings-Packers y Commanders-Falcons.