Equipo de softbol de Le Grand High extiende racha ganadora a 17 y gana título
La receta para el éxito del equipo de softbol de Le Grand High este año ha sido un lanzamiento estelar, contribuciones en el plato de todaslas jugadoras y una fuerte defensa.
Resultó ser la combinación ganadora en el gran escenario mientras las Bulldogs sembradas No. 2 extendían su racha ganadora a 17 victorias consecutivas con un triunfo de 5-2 sobre las sembradas No. 1 Stone Ridge Christian en una batalla de dos equipos del Condado de Merced en el juego de campeonato de la División VI de la Sección Sac-Joaquín en Cosumnes River College el sábado por la tarde.
Fue el primer estandarte azul de softbol de Le Grand desde 2011 y el séptimo título en la historia del programa.
“Este es un grupo único porque hay mucha familia, gente emparentada, hermanas, primas”, dijo la entrenadora de Le Grand, Gia Priddell. “Sabes que las hermanas no se llevan bien entre sí porque no están haciendo esto, pero realmente se unieron como una sola y se notó”.
Las Bulldogs (23-2-2) tienen dos pares de hermanas en el equipo con la sénior Nadia Ávila y la freshman Ava Ávila y las gemelas Haiden y Maisen Priddell.
Las hermanas Ávila se unieron en el círculo para sofocar una ofensiva de Stone Ridge Christian que había anotado 22 carreras en sus dos victorias en los playoffs.
Ava Ávila lanzó las primeras seis entradas, manteniendo a las Knights a solo dos carreras en la primera entrada. Solo permitió dos hits en sus últimas seis entradas.
Nadia Ávila entró a lanzar la última entrada, retirando a SRC en orden para asegurar el campeonato de la sección.
“No voy a mentir, estaba muy nerviosa”, dijo Nadia Ávila. “Solo traté de decirme a mí misma que hiciera lo que he estado haciendo desde que tenía 10 años”.
Ava Ávila cedió solo dos hits y una carrera después de ceder las dos carreras en la primera, mostrando un gran aplomo como novata en un partido importante.
“Sentí que si podía pasar esa entrada y luego cerrarla”, dijo Ava Ávila. “Nos quedaba el resto del partido. Nos quedaban muchas entradas”.
La diferencia en el juego fue la capacidad de Le Grand para poner presión sobre las Knights en todo su orden de bateo.
Las Knights se adelantaron cuando Mackenzie Silva anotó dos carreras en la parte baja de la primera entrada.
Sin embargo, las Bulldogs respondieron con la parte inferior de su orden iniciando la recuperación.
Makayla Leyva avanzó para iniciar la segunda y fue sacrificada a segunda. La bateadora número 9 de Le Grand, Aaliayah Ceja, la dobló para recortar la ventaja a 2-1. Después de que un error ayudó a las Bulldogs a empatar el partido, Maisen Priddell entregó un sencillo de RBI y two-out para dar a las Bulldogs una ventaja de 3-2.
Le Grand pudo anotar nueve hits contra el as de Stone Ridge Christian, Cali Cole, que luchó todo el partido, ponchando a 10 bateadoras. Cole también tuvo tres de los cinco hits de las Knights en la ofensiva.
Las Bulldogs pudieron anotar carreras individuales en la cuarta entrada y la séptima entrada para ampliar la ventaja a 5-2.
“Mi bateadora número 9 pudiera ser nuestra bujía si llega, lo mismo si es mi bateadora número 5”, dijo Gia Priddell. “Siempre digo que nuestra parte inferior puede llevar a la superior. Anotamos las primeras carreras con la parte inferior de nuestra alineación y pasamos a la parte superior de nuestro orden. Tenemos bateadoras sólidas del uno al nueve, buenas bateadoras y tres bateadoras zurdas”.
La temporada de Le Grand continuará con los playoffs regionales del norte de California, que comienzan en dos semanas. Las Bulldogs se enterarán de con quien jugarán cuando los partidos se publiquen el domingo 26 de mayo.