Equipo de natación artística va a su "último examen" en Budapest
CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana de Natación Artística viaja rumbo a la super final de las Copas del Mundo en Budapest, donde probarán por última ocasión la mayoría de las rutinas con las que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Vamos en cuatro de los cinco programas, vamos a descansar la rutina acrobática porque estamos preparando la nueva estrategia y nos quisimos enfocar en la rutina libre de la mariposa monarca", detalló Nuria Diosdado, capitana del equipo.
La sirena tricolor puntualizó que desde los Juegos Panamericanos de Chile 2023 no nadan la rutina de mariposa monarca, y ahora lo harán con un incremento de 15 puntos de dificultad.
"Vamos con 62 puntos en la rutina libre (era de 47), le hemos hecho unas modificaciones, es la que más puntos da por lo mismo queremos darle toda la dificultad", mencionó la jalisciense.
Aunque Diosdado García recalcó que como lo han hecho a lo largo del ciclo "guardaremos las dificultades finales para París 2024", más porque habrá equipos con los que competirán en la justa veraniega y así evitan alguna especie de copia.
El certamen en Budapest lo define Nuria como "el último examen, previo a París sabiendo que hay posibilidad de mejorar", aunque sí sueñan con alcanzar una medalla hay otros objetivos que buscan lograr.
"La idea es ir a probar las rutinas, regresar sin ninguna penalización y hacer las rutinas más limpias posibles para quedarnos tranquilas", aceptó Diosdado García.
La capitana de la selección adelantó que tras su regreso a Budapest ya tienen la planeación previa a los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Vamos a hacer un campamento en Cancún, vamos a tener la posibilidad de que venga una jueza canadiense para que nos revise las rutinas y desde su criterio estén lo mejor posibles", sentenció Nuria.