Envían a intérprete para apoyar a familias de víctimas de accidente

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que los funcionarios que se trasladaron a Tamaulipas para atender a las familias de quienes murieron en el accidente carretero del fin de semana, se hicieron acompañar de un intérprete en Náhuatl para traducir a quienes no hablan español.

En el accidente ocurrido en el tramo Ciudad Victoria-Monterrey, viajaban ocho ciudadanos hidalguenses del municipio de Huejutla, donde prevalece la lengua Náhuatl, por lo cual en los trámites que se llevan a cabo en Tamaulipas para la identificación y traslado de los cuerpos se busca que las familias tengan conocimiento directo en su lengua.

El mandatario lamentó el accidente y dijo que encuentra atento para asesorar a las familias.

Aseveró que personal de otras áreas como es el encargado de la Procuraduría de Justicia, Santiago Nieto, se han trasladado a la ciudad de Huejutla para informar y mostrar el apoyo del gobierno a los ciudadanos de esa región.

Julio Menchaca refirió que los dobles remolques son un peligro en las carreteras del país, como quedó de manifiesto en este accidente, donde se desprendió un remolque de una pipa de combustible y originó que el autobús explotara.

Sobre las responsabilidades de la empresa que ocasionó el percance, precisó que corresponde al gobierno de Tamaulipas ya que fue en ese lugar donde ocurrió el accidente, pero Hidalgo está atento a estas investigaciones.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, informó que en esta entidad se mantienen las investigaciones para deslindar responsabilidades a la empresa que transportó a los ciudadanos que fallecieron en un accidente carretero ocurrido en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El funcionario destacó que se mantienen en coordinación con la Fiscalía de Tamaulipas para agilizar los trámites que permitan la identificación y traslado de los ocho hidalguenses que perdieron la vida en ese lugar.

"Se da toda la atención para las familias estamos en un trabajo de coordinación institucional con Veracruz, ya que también hubo ciudadanos veracruzanos en el accidente y coordinamos las acciones con esas entidades.

Sobre las condiciones de la empresa de autobuses a la que señala era particular con corridas públicas, dijo que se investiga la situación para deslindar la responsabilidades y sobre todo que las familias de las víctimas puedan acceder al seguro.

Olivares Reyna dijo que Tamaulipas ofrece todas las facilidades para que los trámites se realicen con agilidad.