Entusiasmo de decenas de miles de seguidores con La Roja por el triunfo de la Eurocopa

Entusiasmo de decenas de miles de seguidores con La Roja por el triunfo de la Eurocopa

El avión, con los integrantes de la selección española de fútbol campeona de la Eurocopa 2024, con el trofeo conquistado, ha aterrizado procedentes de Alemania en una de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid poco después de las 15:00 (-2 GMT).

El vuelo había partido con una hora y veinte minutos de retraso con respecto a la salida prevista en un primer momento, las 11:00 (-2 GMT). Por ello también se hizo esperar el aterrizaje en relación a los cálculos iniciales, que hablaban de la presencia del plantel en la capital de España a las 14:10 (-2 GMT).

De palacio a palacio

La primera parada fue el hotel antes de ser recibidos por los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela y con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa. El plato fuerte a pleno sol en las calles de Madrid, la celebración junto a decenas de miles de hinchas entusiastas con su Selección.

Los reyes Felipe VI y Leticia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía que, luciendo la camiseta con el número 10, recibieron este lunes en torno a las 18:45 (las 16:45 GMT), en el Palacio de la Zarzuela a la selección española de fútbol, a la que han felicitado tras conquistar este domingo el trofeo de la Eurocopa por cuarta vez en su historia, después de derrotar a Inglaterra 2-1.

Posteriormente, Felipe VI, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores posaron en las escalinatas de acceso al Palacio de la Zarzuela, donde la Familia Real cogió el trofeo que acredita a España como campeona de la Eurocopa, sexto entorchado para La Roja tras tres Eurocopas (1964, 2008 y 2012), un Mundial (2010) y una Liga de Naciones (2023).

Álvaro Morata, capitán de la selección, obsequió al monarca con una camiseta de la selección española con el dorsal número 4 a la espalda -en referencia a las veces que España ha ganado la Eurocopa, récord histórico- y el mensaje de "reyes de Europa".