Entrena en la Florida y se le ve como el futuro de la UFC, su debut resultó espectacular en Las Vegas

Muchos quedaron convencidos de haber visto la próxima nueva estrella de la UFC, otros no tanto, pero lo cierto es que la era de Bo Nickal comenzó el sábado como esperaban los pronosticadores, con una dominante sumisión en el primer asalto en un debut que será largamente comentado.

Tres veces campeón nacional de la División I de lucha libre en la Universidad de Penn State, Nickal (4-0) necesitó poco menos de tres minutos para plantar bandera en su primer combate en la UFC, sometiendo a Jamie Pickett por estrangulamiento de triángulo.

“Me siento como en casa, como si llevara aquí toda la vida entrenándome para esto”, declaró Nickal a Joe Rogan al final de su combate que abrió la sección del Pago Por Ver en Las Vegas. “Siento que nací, crecí y entreno todos los días para venir aquí y dominar, y eso es lo que hice”.

El muchacho, quien entrena en la Florida como parte del establo del gimnasio American Top Team ubicado en Coconut Creek, recibió elogios hasta del presidente de la empresa, Dana White, quien le llamo “un tipo real’‘, y de otro luchador laureado como Michael Chandler, al decir que “espero grandes cosas de Nickal en el futuro’‘.

Una lesión pospuso el pasado otoño el debut promocional de Nickal, sólo unos meses después de conseguir un par de victorias en la Dana White Contender Series para asegurarse un contrato con la UFC, pero al final todo funcionó en su favor porque se le vio en un evento de primera magnitud como la UFC 285 con el regreso de Jon Jones.

El retraso sólo ayudó a crear más expectativa para su primer combate en la UFC, convirtiéndose en uno de los debut más esperados de los últimos tiempos, y el púgil de 27 años no decepcionó por la manera en que no perdió tiempo para desplegar su lucha.

Nickal resbaló en los primeros segundos tras fallar un intento de patada alta, pero se encontró con Pickett (13-9) en el clinch y procedió a derribarle con una llave frontal antes de ganarle la espalda y comenzar a aplicar una presión extrema que desembocó en la victoria.

Ganador del Trofeo Dan Hodge en Penn State en 2019 como el luchador universitario más destacado de la nación, Nickal mostró una increíble mezcla de confianza y técnica avanzada a pesar de que solo hizo una transición a tiempo completo a MMA a fines de 2021.

Algunas personas le comparan ya con Khamzat Chimaev, otro fenómeno de la lucha que tomó la UFC por asalto, pero otros consideran que apurarlo sería un tremendo error. Sea lo que sea, ya comenzó la era de Bo Nickal y ya veremos cuánto dura y a dónde llega.