Entra en circulación nuevo billete de 50 pesos este jueves

·1  min de lectura
Entra en circulación nuevo billete de 50 pesos este jueves
Entra en circulación nuevo billete de 50 pesos este jueves

El Banco de México anunció por medio de un comunicado que a partir de este jueves 28 de octubre entrará en circulación un nuevo billete de 50 pesos mexicanos, este billete contará con mejoras en seguridad, durabilidad y funcionalidad.
Estas medidas de seguridad harán más difíciles de falsificar además de que contará con una accesibilidad en su identificación para los usuarios, incluidas las personas ciegas o débiles visualmente.
En el anverso se representa el periodo histórico del México Antiguo, con una águila posada sobre un nopal con el Atl tlachinolli (una metáfora de la guerra sagrada que significa agua-hoguera y son dos elementos opuestos y complementarios), al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan basada en la pintura de Diego Rivera.
Anverso
En su reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz de Xochimilco, el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México.
Reverso

El billete forma parte de la Familia G, la cual se encuentra conformada por papel moneda que destaca momentos y procesos históricos del país además de sus riquezas naturales, de los cuales se encuentran disponibles los diseños de billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos

VIDEO RELACIONADO: Entrevista al director Scott Cooper sobre "Antlers"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.