Entró en erupción un volcán cerca de la capital de Islandia

·1  min de lectura
Impactantes imágenes de la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia
Impactantes imágenes de la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia, el año pasado - Créditos: @Marco Di Marco

REIKIAVIK.- Un volcán del valle de Geldingadalir, ubicado en una región cercana a la capital de Islandia, Reikiavik, entró en erupción hoy tras varios días de intensa actividad sísmica de magnitud 5.4, según informaron medios locales.

Las imágenes y los videos publicados por el medio de comunicación local RUV mostraban lava y humo saliendo de una fisura en el terreno.

La población local no corre peligro ya que no hay localidades cercanas en la zona.

Einar Hjörleifsson, especialista en riesgos naturales de la Oficina Meteorológica, confirmó al medio Iceland Monitor que “se había producido una erupción volcánica en una grieta de 100 metros” cerca de la fisura volcánica Fagradalsfjall, que erupcionó el año pasado.

La Oficina Meteorológica está estudiando el caso y poniendo en marcha el protocolo adecuado.

La península de Reykjanes, en el sudoeste de Islandia, es un punto caliente volcánico y sísmico.

En marzo del pasado, la erupción del volcán Fagradalsfjall provocó fuentes de lava de una forma espectacular desde una fisura de entre 500 y 750 metros de longitud. La actividad volcánica en la zona continuó hasta septiembre, lo que hizo que miles de islandeses y turistas visitaran el lugar.

“Es increíble verlo”, indicó entonces Henrike Wappler, una alemana que vivía en Islandia. “Me siento muy pequeña frente al poder de la Tierra (...) ¡Pero no tengo miedo!”, añadió junto a su hija.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.