Entérate. El menú que se ofrecerá a Blinken en el DEAN

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- A mediados de septiembre, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, visitará México para participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y revisar, junto con funcionarios mexicanos, los avances alcanzados por ambos países en este tema.

Como organismo encargado de la organización de este evento binacional, la Secretaría de Economía (SE) lanzó ya la licitación para la contratación de los servicios integrales para la organización y desarrollo de la segunda reunión anual del DEAN.

En la licitación SDI-052-2022 la dependencia federal detalla los diversos requerimientos de mobiliario y equipo, así como los servicios de impresión para el encuentro.

Entre ellos, se describen las tres opciones de comida que la empresa que obtenga este contrato tendrá que garantizar para 25 participantes.

La licitación detalla que el servicio de comida emplatada de tres tiempos se servirá en una mesa imperial para 24 personas con seis personas por lado, y que cada mesero deberá atender a seis comensales.

La Opción 1, señala que como entrada se ofrecerá ensalada de hojas surtidas con corazón de alcachofa, palmito, aceituna negra, queso gruyere con sus aderezos. Como opción deberá servirse timbal de arroz almendrado y como plato fuerte salmón al tamarindo.

En la opción 2 se plantea ofrecer sopa, arroz blanco con elote y como plato fuerte se elegirá entre pollo, filete de carne roja, y ternera.

La opción 3 busca que el plato fuerte sea una propuesta vegetariana para elaborar, por lo que se presentará una variedad de platos para finalmente escoger uno.

La guarnición y postre será la misma para las tres opciones: perita de papa y helado de glorias.

La licitación también indica que se deberá de instalar un servicio de bebidas que incluya refrescos de sabores, mezcladores, aguas envasadas de sabores.

"El servicio deberá incorporar cristalería adecuada para tipo de bebida y meseros. Los servicios se proporcionarán simultáneamente a los asistentes en las instalaciones donde se desarrolle el evento, por lo que el costo del servicio deberá incluir la transportación del mobiliario y equipo necesario para el servicio de montaje y desmontaje".