Enorme serpiente de cascabel se enreda en bicicleta en Arizona

Una serpiente de cascabel de alguna forma terminó enredándose entre los rayos de una bicicleta, y las fotos del dilema resultan tanto divertidas como aterradoras.

El incidente tuvo lugar en el garaje de una casa en el norte de Phoenix, Arizona, donde la bicicleta estaba guardada, según dijo el experto en reptiles, Bryce Anderson, de la agencia Rattlesnake Solutions.

La curiosidad de la serpiente de cascabel la llevó a complicarse más de lo que seguramente quería.

“Recibí una llamada sobre una serpiente de cascabel que los dueños de la casa vieron en la cochera tras regresar del trabajo. Cuando llegué a la casa, la encontré enroscada en los rayos y, al parecer, estaba muy cómoda”, le dijo Anderson a McClatchy News.

“¡Es la primera vez que veo una serpiente enroscada así en una bicicleta! Fue una verdadera sorpresa que me hizo reír. No es precisamente muy extraño ver a una serpiente entrar a una casa cuando tiene la oportunidad”.

La serpiente tenía casi tres pies de largo, y en las fotos que se colgaron el 20 de enero en Facebook puede verse la agresividad con que mira a Anderson a través de los rayos.

Hasta el momento, cientos de usuarios han comentado sobre el episodio, entre ellos algunos que dijeron que era el mejor dispositivo antirrobo que jamás han visto en una bicicleta.

“¡De esto están hechas mis pesadillas! Voy a tirar a la basura a mi bicicleta”, escribió un usuario en Facebook.

“¡Quizás la serpiente estaba tratando de llegar a los pedales!”, colgó otro.

La mayoría de los usuarios querían saber cómo Anderson sacó la serpiente de la casa sin que lo lograra morder. El experto dijo que no fue fácil, pero no entró en detalles.

“Cuando traté de atraparla, asumió una actitud defensiva, y me dio un poco de problema”, dijo Anderson. “Pero en cuestión de minutos, ya la había capturado y la tenía segura en una cubeta”.

Anderson soltó a la serpiente en un área remota “lejos de casas y bicicletas, aunque no le gustó el viaje”, reportó Rattlesnake Solutions.

Las serpientes de cascabel diamantinas del oeste son oriundas de Arizona y tienen un tamaño promedio de entre tres y cinco pies, reportó el Museo Desierto de Arizona y Sonora. Sin embargo, se han encontrado algunas de más de siete pies.

Una serpiente venenosa aparece en esta foto tomada en Australia. ¿La puedes encontrar?

Escalofriante: descubren serpientes enroscadas detrás de pared de casa de Arizona

Peligrosa serpiente de cascabel se escondió en el jardín de casa de Arizona. ¿Puede descubrir dónde está?

Traducción de Jorge Posada