Enorme criatura marina sorprende a pescadores. ‘Es un monstruo’, dijo alguien

Foto tomada de un video de TikTok de @brookesirah

Un viaje a Canadá para pescar camarones dio un giro inesperado cuando una enorme criatura marina salió a la superficie, según puede verse en un video.

Brooke Sattar, de Port Alberni, y su familia colocaron trampas para camarones cerca de la costa de Vancouver Island a finales de diciembre, le dijo Sattar a CTV.

@brookesirah Today’s catch caught us! The octopus held on for a bit then let go and swam back down. Coolest signt i’ve seen! #pacificoctopus ♬ original sound - brookesattar

Más tarde, ese mismo día, la familia regresó al lugar para recoger una de las trampas.

“Cuando empezamos a subir la trampa, notamos que pesaba mucho, y entonces pensamos que debía estar llena de camarones”, le dijo Sattar a Global News.

Pez vomita criatura de ocho patas en cubierta de barco pesquero que sorprendió a toda la tripulación

Luego de subir la trampa, todos vieron que un gigantesco pulpo color naranja estaba colgado. El pulpo tenía sus tentáculos enredados en la trampa, y se dejaba caer de los lados y la parte superior, puede verse en un video que Sattar colgó en TikTok el 28 de diciembre.

Enorme criatura sorprende a madre e hija que pescaban en río de Minnesota. ‘¡Un Parque Jurásico de verdad!’

“¡Qué grande es!”, exclamó alguien en el video.

“Estoy seguro de que es un kraken, un monstruo marino”, comentó un usuario sobre el video.

Sin embargo, la criatura era posiblemente un pulpo gigante del Pacífico, reportó CTV.

“Nunca he visto un pulpo tan grande”, se escucha a otra voz decir en el video. El pulpo medía unos ocho pies de largo, le dijo Sattar a CTV.

“Me gustaría comerlo, pero no sé cómo cortarlo”, dijo alguien más en el video.

El pulpo estuvo colgado en la trampa unos dos o tres minutos, le dijo Sattar a Global News. “Luego se alejó nadando”, agregó.

El video dejó asombrado a muchos usuarios.

“Una cosa así me asustaría más que un tiburón”, escribió un visitante de TikTok.

“Nosotros no comemos monstruos marinos, señor”, escribió otra persona como respuesta al video.

Otro usuario dijo: “No podemos olvidar lo inteligentes que son estos animales, así que hay que tener cuidado con ellos”.

Sattar le dijo a CTV que la experiencia fue “algo extraordinario … me gusta siempre compartir la belleza de Vancouver Island y todas estas experiencias que no todo el mundo puede vivir”.

Vancouver Island queda a unas 75 millas al oeste de Vancouver. Port Alberni está ubicada en la mitad sur de la isla, junto al islote más largo.

Traducción de Jorge Posada