Enfrentamiento de varias horas acaba con agentes de los Cayos sometiendo a un hombre

Un enfrentamiento el lunes en un tranquilo barrio de Cayo Largo terminó dramáticamente, cuando agentes locales y policías estatales de vida silvestre sometieron al hombre al que estuvieron tratando de hacer salir de su casa durante más de ocho horas.

El hombre, identificado como Jerrick Sumlin, de 44 años, se encerró en su casa tras amenazar a una mujer con una escopeta y un cuchillo, según la Policía del Condado Monroe.

La mujer huyó de la casa y dijo a los agentes que Sumlin también amenazaba con hacerse daño, dijo el portavoz de la Policía, Adam Linhardt.

El enfrentamiento comenzó alrededor de las 10 a.m., y Sumlin no salió de su casa hasta poco después de las 7 p.m.. Hacia el final, un negociador le suplicó que saliera, prometiéndole que no le harían daño. Le aseguró que cuidarían de sus perros.

El negociador dijo a Sumlin que los agentes tácticos se alejarían de la casa. Así lo hicieron, pero agentes armados con rifles semiautomáticos permanecieron ocultos tras autos estacionados en la calle, cubriendo su salida de la casa.

Cuando Sumlin salió, el equipo táctico se abalanzó sobre él, exigiéndole que se tirara al suelo. No accedió de inmediato, y los agentes de la policía local abordaron al hombre sin camiseta. El negociador le suplicó que dejara de moverse.

Sumlin gritó mientras estaba en el suelo, al tiempo que se oía el sonido de una pistola aturdidora al ser desplegada. Sumlin gritó: “¡Se acabó! No me resisto”.

Los agentes ficharon a Sumlin por agresión con agravantes, agresión doméstica y resistencia a la autoridad, según Linhardt.

En las horas previas al arresto, los vecinos observaron la tensa situación mientras se desarrollaba lentamente bajo el sol abrasador. Muchos se reunieron afuera de sus casas. Otros pasaban lentamente en bicicleta, apuntando con sus teléfonos al bloqueado Janet Place.

David Sands, de 55 años, vive al lado del hombre. Dijo que la policía les impidió a él y a otros vecinos volver a casa desde alrededor de las 11 a.m.

Dijo que conoce a Sumlin desde hace unos dos años, y lo describió como un vecino ideal.

“Nunca he visto un hueso malo en su cuerpo, nunca”, dijo Sands.

Sands desconocía las circunstancias del enfrentamiento, pero dijo que le sorprendió la gran presencia policial.

“He conocido a traficantes de drogas a lo largo de los años que fueron arrestados, pero nunca nada como esto”, añadió Sands.

La Policía del Condado Monroe pidió a la gente que se mantuviera alejada de la zona.

Agentes de la Policía del Condado Monroe estuvieron involucrados en un enfrentamiento afuera de una casa en Cayo Largo, el lunes 25 de septiembre de 2023.
Agentes de la Policía del Condado Monroe estuvieron involucrados en un enfrentamiento afuera de una casa en Cayo Largo, el lunes 25 de septiembre de 2023.

Reuben Gutiérrez vive en Janet Lane desde hace unos 10 años. Intentó entrar en su casa a última hora de la mañana después de escuchar a su hijo que algo estaba pasando con la policía, pero los agentes le dijeron que se fuera inmediatamente. Gutiérrez dijo que nunca había visto una situación similar en este barrio normalmente tranquilo. “Da un poco de miedo”, dijo.

Si usted o alguien que usted conoce está teniendo problemas de salud mental o pensamientos suicidas, por favor, llame a la National Suicide Prevention Lifeline marcando 988 o 800 273-8255 o envíe un mensaje de texto a la Crisis Text Line en 741741.