El próximo encuentro ante los Eagles no será uno cualquiera para los Dolphins. Espere un choque de trenes

El asombroso paso de los Dolphins (5-1) no pasa desapercibido para el mundo de la NFL, pero a pesar de su buen momento aún no ha conseguido nada y tienen que prepararse para lo peor.

Después de vencer con relativa facilidad a los Panthers 42-21 en su último partido, la escuadra de Miami enfrenta una nueva prueba de fuego este domingo 22 de octubre en Philadelphia ante los Eagles (5-1), uno de los mejores equipos de la liga en un encuentro en horario estelar en televisión nacional.

“Me entusiasma mucho jugar: los Eagles de Philadelphia son uno de los mejores equipos de la NFL”, expresó el entrenador Mike McDaniel.

“Cuando intentas dar lo mejor de ti, quieres jugar contra el mejor. Así que sé que todos nuestros muchachos estarán emocionados por eso”.

“Para mí fue fundamental cómo abordamos la semana pasada. Estamos ahora en la etapa de desarrollo y nos preocupamos por nosotros mismos. Esta semana no será diferente. Dicho esto, a mí personalmente me entusiasma mucho jugar contra los Eagles’’, añadió McDaniel.

La única derrota que los Dolphins sufrieron fue contra Buffalo Bills, también fuera de casa.

Los Bills han sido el único equipo al que se han enfrentado con récord positivo (4-2). Los Eagles serán los segundos, tras sufrir este domingo su primer revés de la temporada a manos de los Jets (3-3).

Miami ha vencido a los Chargers (2-3), Patriots (1-5), Broncos (1-5) , Giants (1-5) y Panthers (0-6), lo cual tampoco es grandioso, aunque sí la forma en que lo han hecho.

En lo que va de temporada los Dolphins son líderes a la ofensiva con 2,992 yardas recorridas, tanto por aire 1,943, como por tierra 1,049; mientras en defensa ocupan un engañoso puesto 22.

Y es que la línea defensiva tampoco ha tenido que emplearse a fondo al gozar casi siempre de buenas ventajas.

El quarterback Tua Tagovailoa y el wide receiver Tyreek Hill se han convertido en una dupla letal.

Tua lidera los QB con 1,876 yardas, con el tercer mejor por ciento de pases (71.1%), es colíder en touchdown con 14 y ocupa el 5to puesto con el pase más largo (69 yardas).

¿Quieres trabajar en un estadio deportivo de Miami? Dolphins, Heat, Marlins y Panthers están contratando

Un gran mérito de esos buenos resultados lo tiene Hill, quien encabeza la liga en su posición en yardas recibidas con 814 y en touchdowns con 6.

El estelar wide receiver es todo un espectáculo por su velocidad y junto a Tua un firme candidato al premio MVP de la liga.

Resulta sumamente interesante ver cómo el equipo de Miami está cambiando el juego aéreo y terrestre en la temporada, gracias al impulso que le han dado sus running backs

Pese a estar ahora lesionado, De’Von Achane sigue tercero en yardas acarreadas con 460, mientras Raheem Mostert ha subido como la espuma y se coloca en la séptima plaza con 429 yardas y es líder en touchdowns con 9.

También hay que darle mérito a su línea ofensiva que permite estos pases y corridas y como dato revelador está que Tua solo ha sufrido 6 sacks, igual que Patrick Mahones, el mejor resultado de la liga en seis encuentros.

También gran parte del éxito se lo debe al entrenador McDaniel y al coordinador Frank Smith, pero también a cada uno de los hombres que conforman el ataque de los Dolphins, sin importar si son titulares, suplentes o reemplazos de los lesionados.

Jugador de la NFL se declara orgulloso de sus raíces colombianas

“Creo que si los muchachos no se hubieran preparado adecuadamente para los Panthers habrían perdido ese partido”, comentó McDaniel.

“No te enciendes de repente cuando estás abajo 14-0. Estaban preparados. Ellos tienen buenos jugadores e hicieron buenas jugadas. Pero la conclusión es que cada semana tienes que dar lo mejor de ti”.

Es probable que el cornerback Xavien Howard (ingle) se pierda el encuentro ante los Eagles, pese a estar listado día a día.

Podría ser reemplazado por el CB Jalen Ramsey, quien volvió a practicar este martes. Se espera que activen al running back Jeff Wilson Jr.

Los Eagles parten como favoritos, pero los Dolphins muy bien pueden dar la sorpresa.