Encuentran serpiente cascabel enroscada al lado de un inodoro en parque de Arizona. ‘Eso va a doler’

Una serpiente de cascabel se encontró enroscada detrás de un inodoro en un parque de Phoenix, y la foto que se colgó en las redes sociales ha desatado un debate poco usual.

¿Qué es peor: ver una serpiente de cascabel cuando uno se sienta en el inodoro o escuchar una serpiente de cascabel ya sentado en el inodoro?

“¿Se imagina alguien lo que es ir tranquilamente al baño y escuchar un cascabeleo cerca?”, preguntó un usuario en Facebook.

“No puedo ni imaginar ver una maldita serpiente de cascabel mirándome con los pantalones bajados”, colgó otro usuario.

No se sabe con Certeza cómo la serpiente de tres pies se halló, pero un guardabosques del parque la reportó a Rattlesnake Solutions, una compañía de Arizona que se especializa en cazar serpientes.

El experto en serpientes Bryce Anderson encontró a la víbora en una esquina del baño, como un pequeño mirón.

“Esta serpiente posiblemente hubiera reaccionado sonando el cascabel ante la presencia de cualquier visitante, incluso sin que llegara a entrar al baño, para de este modo advertirle que iba a molestarla en lo que para ella era un escondite perfecto”, le dijo Anderson a McClatchy News.

“Aunque en muchos casos un incidente así podría asustar, hay que decir que este baño está localizado en medio de un área de drenaje y tiene una disposición abierta, lo que permite que estos animales entren y salgan con facilidad”.

La serpiente “no estaba evidentemente muy contenta” de que la sacaran de la sombra, que es un recurso importante del desierto de Arizona, observó Anderson. Es muy posible que se hubiera ido al caer la noche, cuando el calor era menos, dijo el experto.

“Llevo unos ocho años trabajando con serpientes y es la primera vez que encuentro una en un baño”, agregó Anderson. “Es algo que ocurre muy pocas veces”.

La serpiente se soltó sin sufrir ningún daño en un área remota, algo que hace muy a menudo Rattlesnake Solutions.

Cientos de usuarios han reaccionado a la publicación en Facebook de la compañía, algunos preguntándose cuál sería el punto de vista de la serpiente. Algunos hicieron bromas, diciendo que podría usarse como una cura para el estreñimiento y un tipo extraño de bidet.

“Puede picar muy fuerte”, escribió Glen Nowak.

“¡La peor pesadilla de cualquier humano!”, colgó Angie Guetschow.

“De Seguro que sería una picada horrible”, dijo por su parte Danny Zeller.

Traducción de Jorge Posada