Encuentran en los Everglades a serpiente con garrapata del tamaño de una aceituna en el peor lugar posible
Las serpientes comen garrapatas, pero a veces las notorias chupadoras de sangre le dan la vuelta a la tortilla en los Everglades de la Florida, y son ellas las que devoran a las serpientes.
Un buen ejemplo de ello se colgó el 1ro. de agosto, donde aparece una serpiente con una garrapata llena de sangre del tamaño de una aceituna colgándole del hocico.
Fue una de las más de 10 garrapatas que se alimentaban de la cara de la serpiente.
“Hoy encontramos una serpiente llena de enormes garrapatas”, escribió el cazador Mike Kimmel en Facebook. “Esto nos recuerda los retos que la vida silvestre enfrenta en la selva”.
El cazador Mike Kimmel, conocido como Python Cowboy, recorría la zona con un grupo de cazadores en busca de pitones birmanas cuando hallaron a la serpiente del fango de vientre rojo.
Es la segunda vez en un mes que Kimmel cuelga un video de una serpiente de los Everglades víctima de insaciables garrapatas.
El 1ro. de agosto, mientras exploraba el área con un equipo de cazadores, vieron a pitón birmana en un nido de huevos cuando era devorada por más de 100 hambrientas garrapatas, de acuerdo con un video en Facebook. La serpiente, que terminó siendo sacrificada humanamente, estaba muy débil, por la gran cantidad de garrapatas que se la comían, dijo Kimmel.
En esta ocasión, el grupo de cazadores decidió ayudar a la serpiente a deshacerse de las garrapatas, muestra el video. Mientras un hombre la sujetaba, Kimmel le sacó nueve garrapatas de la cara.
Cada vez que Kimmel le sacaba una, la serpiente retrocedía, lo que le provocó que sangrara.
“Las garrapatas pueden causar mucho daño a las serpientes y otros animales, lo que lleva a infecciones y les afecta la salud”, escribió Kimmel.
Esta serpiente es una especie inofensiva que puede alcanzar unos cuatro pies y medio, según la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC). Por lo general, son dóciles y no muerden, pero “pueden soltar un olor hediondo” para de este modo defenderse, dijo la FWC.
El video de Kimmel ya ha sido visto miles de veces y ha recibido cientos de reacciones, como sugerencias de que Kimmel debe añadir pinzas para arrancar garrapatas a sus herramientas de caza.
“Estoy sorprendido de que las garrapatas se quedaran encima de su hocico”, colgó Kevin Gemlich en Facebook.
“¡Desagradableeeeeee!”, escribió, por su parte, Anthony Mango.
Traducción de Jorge Posada