Encuentran en Ecuador a mujer reportada como desaparecida en Texas hace un año

·1  min de lectura

Una mujer de Texas que desapareció de su casa hace casi un año fue encontrada con vida en Ecuador, supuestamente huyendo de la ley.

Las autoridades afirman que Josefa Vela dejó a sus hijos y a su familia en La Porte, Texas, hace casi un año para huir de una posible pena de prisión por un delito relacionado con drogas.

Hace aproximadamente un año, Vela fue vista por última vez alejándose de su casa en La Porte, lo que provocó llamados a la oración y búsquedas de la mujer de 36 años.

Eventualmente, los alguaciles estadounidenses con base en Corpus Christi tomaron su caso y comenzaron a buscarla porque había desaparecido mientras estaba en libertad bajo fianza por un presunto delito relacionado con drogas.

“Se emitió una orden de arresto para detenerla por violaciones a su fianza y ahí es donde comenzamos a rastrear dónde estaba”, mencionó Carlos Marrero a 11 Alive News.

Los alguaciles estadounidenses trabajaron durante ocho meses para localizar a Vela, de quien determinaron que había cruzado la frontera y comenzó a viajar entre países.

“Tan pronto como comenzamos nuestra investigación, notamos que se estaba moviendo, yendo de un país a otro”, explicó Marrero.

Vela finalmente fue descubierta el 13 de junio, a 2.400 millas de distancia de su casa en La Porte. Fue detenida en Ecuador.

“La mayoría de las personas, especialmente en el distrito sur de Texas, creen que cuando salen del país están a salvo y no entienden que tenemos acuerdos con otros países para rastrear su paradero y arrestarlos”, puntualizó Marrero.