Encharcamientos y afectaciones viales por lluvias en el Edomex
ECATEPEC, Méx., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La tarde-noche de este miércoles se registró una lluvia acompañada de granizo en algunas zonas de Ecatepec y en Chalco, lo que afectó vialidades de los dos municipios mexiquenses.
Según el reporte, el fenómeno meteorológico sorprendió a habitantes de Jardines de Morelos, Las Américas, San Cristóbal centro y comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe.
La lluvia inició aproximadamente a las 18:00 horas y fue con tanta intensidad que en cuestión de minutos anegó avenidas y calles.
El centro del municipio fue una de esas zonas donde se concentró el líquido pluvial.
En Jardines de Morelos y Las Américas cayó una fuerte granizada con bolas de hielo de hasta cuatro centímetros de diámetro, reportaron los propios vecinos.
Una cubierta blanca se observó por calles y techos de viviendas.
También, grandes extensiones de la parte alta de la Sierra de Guadalupe se vieron cubiertas de granizo.
Los escurrimientos de agua de la Sierra de Guadalupe anegaron la calle Adolfo López Mateos, donde se ubica el Palacio Municipal y el centro de mando en la zona centro de San Cristóbal.
De igual manera, la Línea 1 del Mexibús que parte de la Central de Abasto a Ojo de Agua dejó de prestar el servicio.
En la autopista México-Pachuca la intensa lluvia provocó la paralización de la vialidad de cientos de automovilistas que regresaban de la Ciudad de México hacia Ecatepec.
En Chalco también los cibernautas informaron que varias zonas del municipio se cubrieron de hielo, lo que complica el tránsito vehicular.
Hasta ahora las autoridades mexiquenses no han dado a conocer si hay afectaciones en viviendas.
Encharcamientos en vía López Portillo
Tultitlán, Mex. Encharcamientos a nivel de banqueta afectan la circulación en la Vía José López Portillo a la altura de la Bandera en dirección al municipio de Coacalco.
Automovilistas que transitan por la zona lo hacen de manera paulatina para evitar que el agua provoque descomposturas a los vehículos.
El tráfico se ve afectado desde La Quebrada en Cuautitlán Izcalli debido a la fuerte precipitación pluvial.
Y para el caso de la autopista Chamapa-Lechería, también hay avance lento debido a la lluvia, especialmente en la salida de la caseta de cobro Lago de Guadalupe, llegando la fila de automóviles desde San Martín Obispo, en Cuautitlán Izcalli a dicha salida en Atizapán de Zaragoza.