Empresario hotelero de México vende tamales para pagar sueldos de sus empleados durante cuarentena

Captura de video YouTube vía La Tía Paz
Captura de video YouTube vía La Tía Paz

El empresario Felipe Ríos, director del Hotel Fénix, ubicado en Guadalajara, Jalisco, comenzó a vender tamales para poder pagar la nómina de sus empleados, ya que, durante esta temporada de contingencia sanitaria, el hotel no cuenta con clientes.

En un video difundido en redes sociales el pasado 16 de abril, el empresario menciona su trayectoria en el sector hotelero, la cual inició como recepcionista, “Hasta llegar a ser vicepresidente de un grupo hotelero muy importante. Al retirarme invertí los ahorros de toda mi vida para emprender un negocio. Arrendé el Hotel Fenix y fundé el restaurante La Tía Paz”.

Luego Felipe Ríos explicó la situación por la que pasa su negocio, “Ahorita con el tema de COVID-19 nos quedamos sin huéspedes. No sólo nos afecta pertenecer al Sector Turístico, sino que además somos una empresa mediana. Eso significa, por una parte, que no seremos receptores de los apoyos que se han anunciado hasta el momento por el gobierno federal.

“Y, por otra, que somos una empresa que no es lo suficientemente grande para sobrevivir a una situación como la actual. Ahora mismo, la principal urgencia que nos ocupa es pagar la nómina”, puntualizó el hotelero.

El empresario menciona que cuentan con 80 colaboradores, a los que llama artistas de la hospitalidad, además de que señala que sus empleados llevan el sustento a sus familias, por lo que la nómina realmente sirve para unas 400 personas.

Por esa razón, decidió que utilizará las instalaciones del restaurante La Tía Paz donde elaborarán 1,500 tamales al día, los cuales se venderán a $180 pesos la docena o sea a $15 pesos cada tamal, los cuales se podrán comprar por medio aplicaciones y por pedidos vía telefónica.

Su otra iniciativa, llamada “Pon tu corazón en un tamal”, es para comprar tamales y donarlos a hospitales de la ciudad para alimentar a los familiares de los enfermos y del personal hospitalario.

Entre los sabores que tiene los tamales son: verdes de pollo, rojos de pierna, rajas con queso y dulce.

Finalmente, Felipe Ríos menciona que el 100 % de los ingresos serán para pagar la nómina de sus trabajadores hasta que vuelvan las cosas a la normalidad.

En la cuenta de Facebook del Hotel Fénix, informaron que, hasta el 19 de abril, ya habían logrado vender 6,365 tamales.

También publicaron un video en el que mencionan que fue la primera entrega a los trabajadores de la salud del Hospital civil “Dr Juan I Menchaca”, en el post escribieron, “Hoy más que nunca, es momento de ayudar a los héroes que siempre responden a los llamados de emergencia y salvan nuestras vidas. Esta noche fue nuestra primera entrega de tamales, la primera de muchas”.

También te puede interesar:

Maestra recorre kilómetros entregando tareas a alumnos sin internet durante cuarentena

El colmo: en México organizan la “Copa COVID-19” de futbol e ignoran todo riesgo de contagio

Hija de 'El Chapo' Guzmán regala "Chapo despensas" durante la pandemia de Covid-19 en México