Empleado de aeropuerto de la Florida es acusado de robar artículos valorados en miles de dólares a pasajeros

La policía arrestó a un subcontratista que trabajaba en el aeropuerto Destin-Fort Walton Beach, en la Florida tras alegaciones de que le robó equipajes y artículos personales que suman $16,000, a pasajeros, anunciaron el jueves las autoridades.

El arresto se llevó a cabo luego de una investigación sobre equipajes y artículos de los viajeros, reportó la policía del Condado Okaloosa. El residente de la localidad de Mary Esther, Giovanni De Luca, de 19 años, enfrenta dos cargos de robo en gran cuantía.

Según la policía, una pasajera que voló en julio informó que su maleta nunca llegó a su destino final. La mujer dijo que contenía pertenencias valoradas en más de $1,600. Un dispositivo de rastreo Apple de etiquetas de vuelo dentro del equipaje indicó que su ubicación se encontraba en Kathy Court, en Mary Esther, dijo la policía. Otro pasajero reclamó que más de $15,000 en joyas, además de otros artículos, fueron robados de su equipaje durante un viaje el martes.

Tras los reportes, investigadores de la policía de Okaloosa consultaron una base de datos de empleados de la aerolínea que viven cerca de Kathy Court. El miércoles, detectives de la agencia hicieron contacto con De Luca, cuando entraron en su casa, y hallaron los artículos que habían desaparecido un día antes.

Aunque De Luca admitió haber registrado el equipaje que desapareció en julio, y quitarle la etiqueta de vuelo, los artículos aún no se han recuperado.

“Este arresto es un ejemplo del excelente trabajo en equipo que realizaron nuestra unidad de seguridad, nuestros investigadores, y el aeropuerto para encontrar a la persona responsable de estos robos y cerciorarnos de que se le acuse”, dijo en un comunicado el jefe de la policía de Okaloosa, Eric Aden.

Traducción de Jorge Posada