Empieza la lujosa boda de 10 días del que era uno de los solteros más codiciados de Asia
BANDAR SERI BEGAWAN, Brunéi.- El sultanato de Brunéi, un pequeño y rico estado petrolero al norte de Borneo, inició el jueves 10 días de celebraciones para festejar el matrimonio del príncipe Abdul Mateen, de 32 años, hasta ahora uno de los solteros más codiciados de Asia.
El jueves se celebra en una mezquita con cúpulas de oro de la capital, Bandar Seri Begawan, la boda islámica entre el príncipe y Yang Mulia Anisha Rosnah, una plebeya de 29 años y nieta de uno de los consejeros del sultán.
#NEW Anisha Rosnah has just arrived at her powdering ceremony at Istana Nurul Iman as part of her and Prince Mateen of Brunei’s wedding celebrations, which will last until 16th January 🇧🇳 pic.twitter.com/Ol4icsA2Cb
— CoutureAndRoyals (@CoutureRoyals) January 10, 2024
El príncipe, vestido con un traje blanco tradicional con motivos en forma de diamantes y un tocado a juego, fue conducido a la mezquita en un auto de lujo.
A continuación se sentó sobre un almohadón amarillo elevado delante de un imán que presidió la ceremonia, reservada a los hombres, en presencia del sultán y de otros parientes e invitados. Luego se acercó a su padre y le besó la mano.
Mateen es el décimo hijo del sultán Hassanal Bolkiah, de 77 años, uno de los dirigentes más antiguos del mundo, al frente de la monarquía desde la abdicación de su padre en 1967.
El sultán, considerado en su momento como el hombre más rico del planeta, gobierna sin división este Estado, bajo protectorado británico hasta 1984, y que aplica la sharia desde 2019.
Según Forbes, el patrimonio neto de la familia real de Brunéi es de 18.000 millones de euros, aunque los economistas aseguran que es mucho mayor. Sería difícil de explicar entonces este derroche: según el diario español ABC, el mandatario gasta 900.000 euros al mes en clases privadas, así como 2000 euros en masajistas y expertos en acupuntura. Y si todo esto parece demasiado, dicen que el sultán también invierte 70.000 euros en guardias para su colección de aves exóticas.
La familia real también tiene una colección única de autos de alta gama: 130 Rolls Royce, 367 Ferraris, 185 BMW, 160 Porsche, 20 Lamborghini y ocho McLaren Fórmula 1. Incluso tienen un Rolls Royce bañado en oro.
El punto culminante de las celebraciones de la boda real está previsto el domingo, con una ceremonia grandiosa en el inmenso palacio de 1788 habitaciones y una procesión por la ciudad.
Se esperan miembros de las grandes familias reales del planeta, así como responsables políticos.
A la boda del príncipe heredero, hermano mayor de Abdul Mateen, en 2004, asistieron el príncipe heredero Naruhito de Japón, el rey Hamad de Bahréin; el príncipe Bandar de Arabia Saudita; y el duque de Gloucester, en representación de la Reina Isabel II, entre otros.
Muchos habitantes del pequeño Estado de 5700 km2 planean venir a seguir la procesión el domingo, cuando la pareja real saludará a la gente desde un carruaje.
Agencia AFP