Emiten alerta de salud pública sobre carne molida de una popular compañía de entregas a domicilio

·2  min de lectura
USDA

Una investigación federal y estatal de una epidemia de E. coli condujo a algunos paquetes de HelloFresh de carne molida, lo que a su vez provocó el sábado que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitiera una alerta de salud pública sobre el producto.

Dado que los paquetes de carne molida de la compañía de entrega a domicilio se retiraron de la venta, no se ordenó ninguna recogida. Sin embargo, el producto podría estar en los congeladores de algunos clientes de HelloFresh.

La carne molida con un 85 por ciento libre de grasa tiene los códigos “EST#46481 L1 22 155” o “EST#46481 L5 22 155” en el paquete. Dentro el sello de inspección del USDA dice “EST.46841.”

La bacteria E. coli en cuestión es la O157:H7, el tipo que tiene más probabilidades de provocar el síndrome urémico hemolítico (HUS), un fallo renal que podría resultar fatal en infecciones de E. coli. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la mayor parte de las infecciones de E. coli duran entre cinco y siete días, y causan fiebre ligera, serios dolores de estómago, vómitos y diarreas que en ocasiones contienen sangre.

“Una información de rastreo identificó que muchos de los pacientes compraron carne molida que se elaboró en el establecimiento M46841 y distribuyó HelloFresh en paquetes entre el 2 y el 21 de julio de 2022”, informó la alerta del Servicio de Inspección de Seguridad en los Alimentos (FSIS) del USDA. “El rastreo de los materiales que se usaron para producir la carne molida continúa y el FSIS sigue trabajando con los abastecedores y las autoridades de salud pública en la investigación”.

Los clientes de HelloFresh que tengan preguntas sobre la alerta pueden enviar un correo electrónico a hello@hellofresh.com.

Traducción de Jorge Posada