Emilio, el amable bulldog que fue secuestrado y movilizó a la CDMX hasta rescatarlo

Captura de video.
Captura de video.

Con la ayuda de policías encubiertos, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) logró a rescatar a Emilio, el perro bulldog inglés que fue robado el pasado 4 de enero por una pareja en la Colonia Roma.

Tras el robo del perro, que se encontraba afuera de la estética Famous Hair Design ubicada en la calle Guanajuato, su dueño Carlos compartió una foto de su mascota para pedir ayuda para encontrarlo.

Más tarde, en redes sociales comenzaron a circular videos del momento en el que una pareja toma al perro y se lo lleva con gran facilidad, ya que Emilio estaba tan acostumbrado a las caricias de la gente que lo visitaba afuera de la estética de belleza que no ladró cuando se lo robaron.

Según relata el diario Milenio, los ladrones contactaron al dueño para pedirle $5,000 pesos a cambio de no matarlo y devolverle a Emilio. El intercambio se llevaría en la explanada del metro Pino Suarez, pero luego de varias llamadas los lugares se modificaron, hasta que finalmente la policía de investigación dio con los captores en la colonia Doctores, donde habían citado a Carlos.

Los secuestradores del perro fueron una menor de edad, de 16 años y Luis Carlos 'N', de 26 años, que fueron arrestados y remitidos al ministerio público para que se determinara su situación jurídica.

Por su parte, la SSC emitió un comunicado donde explicaron que personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) apoyaron a la Fiscalía General de Justicia en el resguardo y traslado de Emilio.

“Durante la madrugada el represente social solicitó el traslado del perro a una clínica veterinaria, por lo que el personal de la BVA resguardó al animal y lo llevó hacía sus instalaciones”, menciona el comunicado.

En redes sociales, el dueño de Emilio agradeció a todas las personas que lo apoyaron para encontrar a su mascota, “Emilio está de regreso en casa gracias a ustedes, gracias infinitas por hacer que esto sea una realidad”.

Te puede interesar:

VIDEO | Ladrón vació la caja de una panadería y luego regresó tranquilamente porque olvidó... su bolsa con pan

Orina humana, la asquerosa razón que está acabando con las escaleras eléctricas del metro en Ciudad de México

72.9% de los mexicanos se sienten más inseguros y casi la mitad han sido víctimas de corrupción: Inegi