Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Ladrón vació la caja de una panadería y luego regresó tranquilamente porque olvidó... su bolsa con pan

Captura de video.
Captura de video.

Parece que los criminales ya no les temen a las autoridades, o al menos eso demuestra un video captado por las cámaras de seguridad de una panadería en Boca del Río, Veracruz.

El clip, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra el momento en que un hombre entra a una panadería, toma un bizcocho y se acerca a la caja para pagar. En ese momento el sujeto saca una pistola y se la muestra discretamente a la cajera.

Acto seguido el ladrón camina hacia la caja y toma el dinero. En ese instante otra clienta que estaba comprando, se espanta y sale del local rápidamente.

El hombre, ya con el botín en mano, sale tranquilamente de la panadería. En las imágenes se ve cómo se queda un rato parado en la acera que está afuera del local y de pronto regresa, pero solo para pedirle a la cajera que le dé el pan que previamente había tomado y que había olvidado en el mostrador.

Veracruz es uno de los estados donde se comenten más delitos en México. Según datos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, de enero a noviembre del 2019 se cometieron 18,320 robos.

Datos del semáforo delictivo del portal Semáforo Mx muestran que en promedio se cometieron 400 robos a negocios de manera mensual en el 2019 en el estado gobernado por Cuitláhuac García Jiménez del partido Morena.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre del 2019 se cometieron 46,793 delitos en Veracruz.

Además en aquel estado hay una fuerte presencia de cárteles de la droga. Según un reportaje de La Silla Rota, ahí operan tres grupos criminales desde hace varios años. El principal es el Cártel de Jalisco Nueva Generación que llegó a Veracruz en el 2011.

El otro grupo que opera son Los Zetas, quienes prácticamente dominan todo el Golfo de México y que han protagonizado duros encuentros con el CJNG por las plazas.

El tercer cártel es el del Golfo, que se ha mantenido de forma discreta en el territorio veracruzano y que opera por medio de una de sus células conocida como “Grupo Sombra”.