Emblemático jugador del Real Madrid anuncia su retiro del fútbol con una carta que no tiene desperdicio

El futbolista alemán del Real Madrid Toni Kroos, de 34 años, anunció este martes 21 de mayo que cuelga las botas después de jugar la Eurocopa 2024 con su selección nacional este verano.

Lo que era en principio un rumor finalmente se confirmó con una emotiva carta publicada en Instagram en la que revela que dejará el conjunto blanco tras jugar la final de la Champions League contra el Borrusia Dortmund, el 1 de junio en Wembley, y luego pondrá punto final a su carrera tras disputar con Alemania la Eurocopa, del 14 de junio al 14 de julio, en su país natal.

El futbolista ya había declarado que le gustaría retirarse estando en lo más alto y lo ha conseguido, después de haber tenido una de sus mejores temporadas.

Esta es la carta integra de su adiós que publicó en redes sociales:

“El 17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin.

!Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!

Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.

Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.

Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”.

Sin duda alguna es un duro golpe para el Madrid y para el fútbol, pero es ley de vida.

Kroos, sin duda uno de los mejores centrocampistas de la historia, se marcha después de haber ganado una Copa del Mundo, 5 Champions League, 7 ligas (3 con el Bayern Munich y 4 con el Real Madrid), además de varias copas y supercopas con los que suma 33 títulos que podrían ser 35 si se lleva la Liga de Campeones y la Eurocopa.

El club blanco le expresó su agradecimiento y cariño a Kroos declarando que es “un jugador que pasará a la historia del Real Madrid como una de las mayores leyendas de nuestro club y del fútbol internacional” y que “ha sido pieza clave en una de las épocas más exitosas de los 122 años de historia del Real Madrid. A lo largo de 10 temporadas ha conseguido 22 títulos en sus 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España”.

Con el Bayern Munich ganó una Copa de Europa, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, 3 títulos de la Bundesliga, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.

A nivel individual, Kroos ha sido nombrado en tres ocasiones en el FIFA FIFPRO World 11.

El presidente del conjunto merengue, Florentino Pérez, expresó que “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y este club será siempre su casa”.

Ahora mismo el mundo del fútbol llora su marcha, pero a su vez celebra su extraordinaria carrera que está a punto de terminar.