Embajada de EU reconoce aseguramiento de fentanilo en Sinaloa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció el decomiso de más de 540 kilos de fentanilo en Culiacán, Sinaloa, al asegurar que salvará miles de vidas en ambos países.

Mediante un comunicado, destacó la labor Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) por este aseguramiento, considerado el más grande de este tipo.

"Este histórico aseguramiento permitirá proteger la salud y salvar las vidas de miles de personas en ambos lados de la frontera", sostuvo.

El embajador manifestó que esto es un ejemplo de las acciones que se necesitan tomar para asegurar la paz en sus naciones, por lo que ha sido un asunto prioritario para los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden.

Sobre estos esfuerzos, Salazar expuso que existen agencias de los dos gobiernos que lideran un subgrupo de drogas sintéticas y sus precursores químicos para fortalecer y ampliar la capacidad de regulación y aplicación de la ley para combatir el tráfico de este tipo de drogas.

En tanto, indicó que desde 2019 han apoyado en más de 75 aseguramientos, con un total de 75 kilos de fentanilo, más de 144 mil píldoras de fentanilo y cerca de dos mil dosis de fentanilo líquido. Además, el gobierno estadounidense ha donado a México más de 550 perros para detección de narcóticos, armas y efectivo.

"Veo con esperanza nuestra creciente cooperación y estoy seguro de que el trabajo conjunto nos permitirá afrontar cualquier reto, para que nuestro futuro compartido sea más seguro", concluyó el embajador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.