Elon Musk dice trabajar en TruthGPT, su propia IA que “busque la verdad absoluta”

Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

No es sorpesa que a Elon Musk le fascina andar en todo: que si en el desarrollo de carros eléctricos, viajes al espacio, redes sociales y, ahora, inteligencia artificial, pues está trabajando en algo llamado TruthGPT.

Sus intenciones las hizo públicas durante una entrevista con Tucker Carlson en Fox News al decir que se necesita un enfoque alternativo en el desarrollo de IA para evitar la destrucción de la humanidad.

“Voy a poner en marcha algo que se llama TruthGPT, o una IA que busque la verdad absoluta e intente comprender la naturaleza del universo”, indicó Musk.

Inteligencia artificial… ¿qué siente? Las “emociones” que algunos programas dicen haber desarrollado

TruthGPT: ¿una alternativa más transparente?

Aunque eso de crear una inteligencia artificial taaaan poderosa suena de miedo, el multimillonario insiste en que es el mejor camino para asegurar el futuro de la humanidad y que no tengamos un futuro tipo Terminator.

“Y creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo”, explicó.

Musk ha dado a entender que los incentivos de ganancias de OpenAI (desarrollador de ChatGPT) podrían interferir con la ética de sus modelos de IA y por eso ve a su TruthGPT como una opción más transparente.

También lee: ¿Ya oíste la nueva rola de Drake y The Weeknd? No la hicieron ellos, la hizo una inteligencia artificial

Aunque Elon Musk ayudó a cofundar OpenAI, dejó la compañía en 2018 y recordemos que recientemente firmó junto a un grupo de expertos una carta abierta en la que insistían en hacer una pausa general en el desarrollo de la tecnología de IA.

Los firmantes argumentaban que este freno era necesario para reforzar la regulación y garantizar la seguridad de los sistemas de IA.

Además, de acuerdo a AFP, documentos empresariales demuestran que Elon Musk creó una corporación de  inteligencia artificial X.AI con sede en el estado estadounidense de Nevada, desde marzo.