Elon Musk hizo un misterioso cambio en su perfil de la red social X, con un polémico avatar

Elon Musk y Pepe, the frog
Elon Musk y Pepe, the frog

NUEVA YORK.- El último día del año, Elon Musk, el dueño de la red X -que antes se llamaba Twitter- dio una nueva muestra de su obsesión con los cambios y los nombres extraños, modificando su perfil en su red social donde pasó a llamarse “Kekius Maximus”, lo que provocó una ola de preguntas de partidarios y críticos.

El hombre más rico del mundo, que cuenta con 210 millones de seguidores en la plataforma que posee desde 2022, también cambió su avatar de perfil, que ahora muestra una imagen del popular personaje “Pepe the Frog” vestido como un gladiador. “Pepe the frog”, un personaje creado en Estados Unidos en 2005, se convirtió en un ícono derechista, al punto que la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League, una ong contra la discriminación) lo incluyó en su lista de símbolos de odio y lo describió como el “meme favorito de la extrema derecha”.

Musk no ofreció ninguna explicación para el repentino cambio de nombre, pero sus observadores en línea han sugerido que el nuevo nombre es una extraña combinación de Pepe the Frog y el personaje de Russell Crowe, ‘Maximus Decimus Meridio’), en la exitosa película de 2000 Gladiador, un ícono de los grandes luchadores de la historia.

PUBLICIDAD

Su nueva imagen de perfil muestra a Pepe the Frog vestido con una armadura dorada y sosteniendo un control remoto de videojuego.

El personaje de Pepe, que se originó como una simple caricatura en la serie de cómics ‘Boy’s Club’, se asoció en línea con los supremacistas blancos y la Alt-Right (el movimiento político de “Derecha Alternativa” estadounidense) durante las elecciones presidenciales de 2016, en el foro de mensajes 4chan.

Sin embargo, Musk y muchos otros usuarios habituales de Internet siempre han rechazado estas afirmaciones.

El fundador de Tesla y SpaceX adelantó el martes su cambio de nombre en una publicación sobre en X en la que escribió: “Kekius Maximus pronto alcanzará el nivel 80 en PoE incondicional”, donde “PoE” es una aparente referencia al popular videojuego “Path of Exile 2″, uno de los favoritos de Musk.

Y el término “kek” también proviene del mundo de los juegos online como una variación de “LOL”, que significa “reír a carcajadas”.

PUBLICIDAD

Los medios estadounidenses plantean también la hipótesis de una conexión con las criptomonedas. De hecho, Kekius Maximus es también el nombre de una “memecoin”, una criptomoneda basada en un meme popular en línea.

Y tras el cambio de nombre de Musk, el valor de la criptomoneda Kekius Maximus aumentó más de un 900% el martes por la tarde, según el sitio web CoinGecko.

Musk no hizo ninguna referencia directa a la memecoin Kekius Maximus, “Kekius”, que opera en plataformas blockchain como Ethereum.

Aunque Musk ya ha demostrado su apoyo a las memecoins, no hay pruebas de su implicación en “Kekius”.

El magnate mostró su interés por los nombres extraños en 2022 cuando compró Twitter en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares, y la renombró como X.

Elon Musk, con su hijo X Æ A-Xii Musk, camina junto a Vivek Ramaswamy en el Capitolio
Elon Musk, con su hijo X Æ A-Xii Musk, camina junto a Vivek Ramaswamy en el Capitolio

En 2020 cuando nació su hijo menor, Musk le puso el nombre impronunciable de X Æ A-Xii, o X para abreviar.

Agencia ANSA