Elon Musk envuelto en un escándalo por una supuesta aventura con la esposa del cofundador de Google

·6  min de lectura
Elon Musk habla en la conferencia y exposición SATELLITE, 9 de marzo de 2020 en Washington.
Elon Musk habla en la conferencia y exposición SATELLITE, 9 de marzo de 2020 en Washington.

NUEVA YORK.- Elon Musk tuvo un breve romance el pasado otoño con la esposa de Sergey Brin, lo que llevó al cofundador de Google a solicitar el divorcio a principios de este año y puso fin a la larga amistad de los multimillonarios de la tecnología, según personas familiarizadas con el asunto.

Su pelea es uno de los problemas personales a los que se ha enfrentado Musk mientras hace malabares con los desafíos empresariales, como las interrupciones de fabricación en Tesla Inc. y una lucha judicial sobre su deseo de retirar su oferta de 44.000 millones de dólares por Twitter Inc.

El director general de Tesla, Elon Musk, habla antes de develar el Modelo Y el 14 de marzo de 2019, en el estudio de diseño de Tesla, en Hawthorne, California.
El director general de Tesla, Elon Musk, habla antes de develar el Modelo Y el 14 de marzo de 2019, en el estudio de diseño de Tesla, en Hawthorne, California.

Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 240.000 millones de dólares, y Brin ocupa el octavo lugar mundial, con 95.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Brin y Musk, que se encuentran entre los empresarios más famosos del país, han sido amigos desde hace mucho tiempo. Musk ha dicho que durante años se reunían regularmente en la casa de Brin en Silicon Valley.

Brin proporcionó al Musk unos 500.000 dólares para Tesla durante la crisis financiera de 2008, cuando la empresa estaba luchando por aumentar la producción. En 2015, Musk le dio a Brin uno de los primeros vehículos deportivos utilitarios totalmente eléctricos de Tesla.

En los últimos meses, ha habido una tensión creciente entre los dos hombres y sus equipos, según las personas familiarizadas con el asunto. Brin ha ordenado a sus asesores financieros que vendan sus inversiones personales en las empresas de Musk, dijeron algunas de esas personas. No se pudo saber de qué tamaño son esas inversiones, o si ha habido alguna venta.

Brin solicitó el divorcio de Nicole Shanahan en enero de este año, citando “diferencias irreconciliables”, según los registros presentados en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara. La solicitud de divorcio se hizo varias semanas después de que Brin se enterara del breve romance, dijeron esas personas.

Sergey Brin, cofundador de Google
Sergey Brin, cofundador de Google - Créditos: @Instagram

En el momento de la supuesta relación a principios de diciembre, Brin y su esposa estaban separados pero seguían viviendo juntos, según una persona cercana a la Shanahan. En la solicitud de divorcio, Brin citó el 15 de diciembre de 2021 como la fecha de la separación de la pareja.

Un abogado de Brin se negó a comentar. Musk no respondió a una solicitud de comentarios. Una vocera de Shanahan, que dirige una fundación centrada en la justicia reproductiva, tampoco respondió a las solicitudes de comentarios.

En una entrevista a principios de este mes con el sitio web de noticias Puck, Shanahan dijo sobre la solicitud de divorcio: “Espero que Sergey y yo sigamos adelante con dignidad, honestidad y armonía por el bien de nuestro hijo. Y ambos estamos trabajando para ello”.

En los últimos dos meses, la vida personal de Musk ha llamado mucho la atención. Se le ha acusado de acoso sexual a una azafata de su empresa aeroespacial, SpaceX, lo que él ha negado; una publicación Business Insider informó de que tuvo dos hijos a finales del año pasado con una ejecutiva de otra empresa que cofundó, Neuralink; y uno de sus 10 hijos lo ha desautorizado públicamente.

Elon Musk ha intentado echarse atrás en un acuerdo para comprar Twitter. Argumentó que la compañía no ha proporcionado la información necesaria para evaluar la prevalencia de cuentas falsas o de spam. Twitter dijo que “se ha esforzado” por proporcionar la información. Ha demandado a Musk para obligarle a cumplir el acuerdo, y un tribunal de Delaware ha acordado un juicio acelerado en octubre.

El 22 de julio de 2022, Twitter presentó unos resultados decepcionantes que la red social atribuyó a los "vientos en contra", incluida la incertidumbre relacionada con la oferta de compra de Elon Musk.
El 22 de julio de 2022, Twitter presentó unos resultados decepcionantes que la red social atribuyó a los "vientos en contra", incluida la incertidumbre relacionada con la oferta de compra de Elon Musk. - Créditos: @OLIVIER DOULIERY

Brin y Shanahan, su esposa desde hace casi cuatro años, se conocieron en el retiro de yoga Wanderlust hace unos siete años, según una persona familiarizada con su relación. Ambos habían estado casados anteriormente: Brin con Anne Wojcicki, cofundadora de la empresa de genética 23andMe Inc. y Shanahan con un ejecutivo de finanzas. Brin tiene dos hijos con la Sra. Wojcicki.

Brin y Shanahan ya estaban enfrentando problemas en su matrimonio en el otoño de 2021, principalmente debido a los cierres de la pandemia de Covid y el cuidado de su hija de 3 años, según personas familiarizadas con su relación.

El vínculo con Musk tuvo lugar a principios de diciembre de 2021, en el evento Art Basel en Miami, dijeron esas personas. Art Basel es un festival anual de varios días que atrae a asistentes adinerados de todo el mundo.

En una fiesta a principios de este año, Musk se arrodilló frente a Brin y se disculpó profusamente por la transgresión, pidiendo perdón, según las personas con conocimiento del incidente. Brin reconoció la disculpa, pero todavía no habla regularmente con Musk, dijeron esas personas.

La supuesta relación ocurrió después de que Musk rompiera con su novia, la cantante Grimes, en septiembre. Musk y Grimes, cuyo nombre real es Claire Boucher, tuvieron una hija, a través de un vientre de alquiler en diciembre de 2021. Los gemelos de Musk con Shivon Zilis, la ejecutiva de Neuralink, también nacieron el pasado otoño.

En esta foto de archivo tomada el 7 de mayo de 2018 Elon Musk y Grimes llegan a la Gala del Met 2018, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
En esta foto de archivo tomada el 7 de mayo de 2018 Elon Musk y Grimes llegan a la Gala del Met 2018, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. - Créditos: @ANGELA WEISS

Brin y Shanahan están ahora involucrados en la mediación del divorcio, con Shanahan buscando más de mil millones de dólares, según personas familiarizadas con las negociaciones.

Las dos partes aún no han llegado a un acuerdo, con el lado de Brin afirmando que Shanahan está pidiendo mucho más que su acuerdo prenupcial le da derecho, dijeron las personas. La parte de Shanahan está argumentando que su solicitud es sólo una fracción de la fortuna de 95 mil millones de dólares de Brin, y que ella firmó el acuerdo prenupcial bajo coacción, mientras estaba embarazada, dijo la gente.

Brin cofundó Google, ahora una unidad de Alphabet Inc, junto con Larry Page en 1998, y ayudó a convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo. Él y el Page abandonaron la dirección de Alphabet en 2019, pero ambos permanecen en el consejo de administración.

Desde entonces, ha estado muy involucrado en actividades de acondicionamiento físico, en un punto tratando de aprender muchos deportes olímpicos diferentes, según personas que lo conocen. Dirige una fundación familiar de 4400 millones de dólares que ha apoyado causas como la educación y la investigación sobre el Parkinson, y está afiliado a una startup de aeronaves llamada LTA Research and Exploration. Actualmente está escribiendo un libro de texto de física.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.