La elección de Pinecrest ofrece una advertencia sobre el voto por correo | Opinión

Como vicealcaldesa de la Villa de Pinecrest, y como ciudadana a la que le importa mucho la participación de los electores, presté mucha atención a las cifras de participación de los electores para nuestra elección especial del 7 de marzo.

Increíblemente, hubo más de 54% de participación de los electores en esta elección especial fuera de año electoral, con un solo referendo en la boleta.

Compare esa participación con la participación de los electores en la elección especial de la ciudad de Miami en febrero, donde solo participo el 12.75% de los electores. O con las elecciones municipales de la ciudad de Tampa del 7 de marzo, que tuvieron una participación del 13.6%.

¿Por qué hubo una diferencia tan drástica en la participación? Sí, Pinecrest tiene una orgullosa tradición de alta participación electoral, pero también la tienen otras ciudades alrededor de la Florida. Tampoco se puede explicar por el gasto de campaña, que fue alto en todas estas elecciones.

La verdadera razón es la siguiente: los datos existentes sobre la Florida y el país muestran que dar a los electores la opción de voto por correo (VBM) aumenta la participación.

Y, más allá de dar a los electores esa opción, cuando se envía por correo a todos y cada uno de los electores registrados una boleta en una elección totalmente VBM (que es lo que hicimos en Pinecrest), la participación de los electores sube aún más.

Sin embargo, con los recientes ataques contra el voto por correo en 2021 y 2022, y los cambios extremos a las leyes de voto por correo propuestos por el secretario de Estado Cord Byrd este año, me temo que la Florida está en camino de perder el sistema de voto por correo que amamos. En 2021, los legisladores aprobaron el SB 90, que resultó en la cancelación de millones de solicitudes de voto por correo después de las elecciones de 2022.

¿Los resultados? En Miami-Dade, donde más de 500,000 electores votaron por correo en las Elecciones Generales de 2020, solo 4,600 electores se inscribieron para el voto por correo en enero de 2023. Hillsborough experimentó un descenso similar en la inscripción para el voto por correo, en detrimento de su participación en las elecciones municipales.

En 2022, el SB 524 ordenó al secretario de Estado presentar un informe con opciones para mejorar la integridad del voto por correo. El secretario Byrd presentó su informe a principios de este año. Sus políticas sugeridas son tan complejas, tanto para los

electores como para los administradores electorales locales, que la organización que representa a los 67 supervisores electorales de la Florida hizo una declaración diciendo que sus miembros unánimemente no quieren que se implementen esos cambios.

Nuestra reciente experiencia en Pinecrest también puede ofrecer una advertencia sobre todas estas nuevas propuestas para “mejorar” el voto por correo.

Aunque estuvimos encantados con la tasa de participación en esta elección especial, experimentamos una tasa anormalmente alta de rechazo de boletas: hubo cerca de un 8.5% de rechazo, debido a la falta de concordancia de las firmas o a que los electores no incluyeron escrito a mano el domicilio del remitente.

Cuando intentamos trabajar con estos electores y con el Departamento Electoral para corregir sus boletas, descubrimos que, si bien los electores podían subsanar sus boletas, si no coincidían las firmas, no podían hacerlo si no habían incluido escrito a mano el domicilio del remitente en la casilla de atestación del sobre.

Esos electores simplemente no tuvieron suerte; sus votos no serían contados. El derecho más básico en una democracia es el derecho a elegir a sus líderes. La limitación del sufragio conduce en última instancia al incumplimiento de todos los demás derechos y principios democráticos.

Por lo tanto, esta es la advertencia que nuestros funcionarios electos en Tallahassee deben tener en cuenta, mientras consideran una serie de propuestas que cambiarían la forma en que los electores solicitan, llenan y entregan su voto por correo. Los electores

son seres humanos. Todos cometemos errores. Si nuestros líderes electos en Tallahassee no incluyen una manera de corregir estos errores, (como lo han hecho con todos los demás métodos de votación), entonces estas reformas no tienen otro propósito que privar del derecho de voto a los electores de la Florida, y reducir su participación en nuestra democracia.

Si se implementan más restricciones, pudiéramos ver aún menos personas usando el voto por correo, lo que reduciría significativamente el acceso de los floridanos a la democracia.

El propósito de los cambios propuestos es hacer que votar por correo sea más complicado, por lo que menos personas lo harán; no se trata de la seguridad ni de la prevención del fraude. ¿Cómo lo sabemos? Porque no hay ni un solo cambio propuesto que haga más seguro el votar, solo cambios que hacen más difícil solicitar la boleta de voto por correo.

No podemos permitir que los legisladores restrinjan o limiten el voto por correo, que ha demostrado ser seguro y eficaz.

Los floridanos deben hacer oír su voz y hacer saber a sus legisladores que queremos mantener nuestro seguro y eficiente sistema de voto por correo.

Anna Hochkammer es vicealcaldesa de Pinecrest.



Anna Hochkammer
Anna Hochkammer