El video falso donde el gobierno de AMLO exaltaba la pobreza y felicidad

Foto: Twitter vía @bienestarmx

La usuaria de Twitter Desirée Navarro compartió en redes sociales un video supuestamente del gobierno de Baja California Sur, con el logotipo de la Secretaria de Bienestar, en el que se menciona que “El pueblo ya no encuentra la felicidad en los lujos”, por lo que señaló que era un discurso comunista.

En la publicación, la usuaria, quien en su perfil muestra su simpatía con el partido México Libre del expresidente Felipe Calderón, y que pertenece al colectivo “Hijas de la MX” menciona: “Cómo se atreven a hacer este video. ¿Entre más pobres más felices?, ¿Siguen dudando que quieren que México sea comunista?”.

En el clip, que es narrado por una mujer, hablan de temas como la austeridad y la felicidad: “El pueblo ya no encuentra la felicidad en los lujos, en el carro nuevo, la casa grande o la pantalla”.

“México ha encontrado la felicidad en la austeridad, en lo esencial, en lo que realmente vale, que es la riqueza del alma. Hoy los sudcalifornianos somos un pueblo que lucha por la justicia social, la convivencia y por el bienestar siempre y cuando este sea esencial y no superfluo”, continua la narración.

La mujer también hace mención al neoliberalismo y cuando eso ocurre se despliega una caricatura del expresidente Carlos Salinas de Gortari. “Nuestra riqueza como pueblo no debe de medirse desde nuestros bienes como se hizo en el periodo neoliberal. Los sudcalifornianos somos más que eso somos un pueblo solidario, un pueblo ejemplo de austeridad y valores”

Finalmente, la voz en off señala. “La nueva realidad exige a los sudcalifornianos hacer sacrificios que nunca imaginamos, pero que nos hacen un pueblo virtuoso”.

El clip causó una gran indignación en varios usuarios que se manifestaron en contra del gobierno encabezado por Andrés Manuel Lopez Obrador.

Por ejemplo, la usuaria @maribel168 escribió, “Pues que el presidente se vaya a vivir a un INFONAVIT, con solo unos zapatos, se transporte en combi, tarde dos horas para ir y venir de trabajar y nos diga que tan feliz se siente, esa es la realidad de muchos”

También @PArsof se manifestó contra el video, “Eso es lo que quiere López Obrador y sus secuaces. Tener un México muy jodido. Su odio, rencor y coraje es lo que lo hizo llegar. Pero no para gobernar bien y tener un México fregón. Si no para desquitar su odio”.

Horas después del post de Desirée Navarro, la cuenta oficial de Twitter oficial de la Secretaría del Bienestar publicó una captura de aquella publicación y la señaló como noticia falsa: “¡Cuídate de las noticias falsas! La Secretaría de Bienestar se deslinda del video que circula en redes sociales sobre el Gobierno de México en Baja California. Si necesitas información, consúltala en cuentas oficiales”.

Ante la publicación de la secretaría federal, Desirée Navarro los acusó de estar acosándola. “Ninguna Fake News. La Secretaría del Bienestar me está acosando. El video que les compartí llegó a todo el país. Si Morena está fracturado en Baja California Sur y quieren golpearse entre ellos, arréglenlo ustedes porque de ahí salió. Exijo respeto”.

También te puede interesar:

La recompensa que ofrece una familia en México por hallar a su pequeño loro Moly

VIDEO | Como si fueran héroes; reciben con aplausos y claxonazos a los camiones de cerveza en México

VIDEO | Así fue el supuesto funeral del “Chino Ántrax”: con mucha gente cantando música banda