La recompensa que ofrece una familia en México por hallar a su pequeño loro Moly

Foto: Facebook Buscando a Moly.

Una familia de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, se encuentra desesperada porque su loro Moly, de 2 meses, salió de su casa y desde entonces se encuentra desaparecida, por lo que ofrecen una recompensa para localizarla.

La familia creó una cuenta de Facebook llamada Buscando a Moly, en donde han publicado fotos e información sobre su ave y la especie a la que pertenece.

En una de sus publicaciones explicaron que Moly es de la especie agarponi Fisher y que no come sola, por lo que ellos le dan una papilla especial.

También mencionan que están ofreciendo una recompensa de $2,000 pesos a quien ayude a encontrar al ave, la cual se salió de su hogar el pasado 17 de mayo.

En una entrevista con el sitio AM, Maribel, quien se encarga de cuidar a las aves, mencionó que la cría se salió de su hogar sin que nadie se diera cuenta, cuando alguien se salió y dejó una de las puertas abiertas.

Ahorita lo que más le preocupa es que la cría de loro no sabe comer, “Apenas comenzaba a conocer las semillas, jugaba con ellas, no las comía. La papilla que le damos le proporciona los nutrientes que ella necesita porque es muy pequeña. Lo ideal es que, si alguien la ve o la tiene, nos la regrese porque en verdad que la extrañamos, de lo contrario, que le brinden los cuidados que necesita”

A parte de estar preocupada por la alimentación de Moly, también indicó otro factor que la inquieta, “Nació con un problemita en sus patitas, la cuidé y alimenté para que pudiera caminar bien, es bastante el afecto y el cariño que le tenemos, por eso estamos haciendo todo lo posible por encontrarla”.

En el perfil de Facebook también han publicado fotos del animal desde que era muy pequeña y cómo ha evolucionado con el tiempo.

Igualmente mencionaron que, desde hace tres años, sus padres Cuquita y Abelino viven con ellos, quienes esperan el regreso de Moly.

Aunque piden ayuda, también han ofrecido información de la especie de sus mascotas y los cuidados que ellos les dan, por ejemplo, mencionaron que no los tienen enjaulados y además que nunca les cortaron las alas.

También explicaron que los Agaporni Fisher son aves originarias de África y que, en países como Estados Unidos, España, México, entre otros, está permitida su vienta como mascotas, sobre todo porque no es una especie en peligro de extinción.

También te puede interesar:

VIDEO | Como si fueran héroes; reciben con aplausos y claxonazos a los camiones de cerveza en México

VIDEO | Así fue el supuesto funeral del “Chino Ántrax”: con mucha gente cantando música banda

México liberará a la “Momia Bruja”, encadenada para evitar una maldición surgida de una historia falsa